El cuerpo técnico de la Selección Argentina viene sufriendo en las últimas semanas, debido a las noticias que llegan desde Europa. Varios jugadores del plantel de la Albiceleste sufrieron molestias que los obligaron a abandonar el campo en sus equipos, e incluso perderse algunos partidos. Más allá de esto, resultaron ser todas lesiones leves que le dan un margen de recuperación a los futbolistas pensando en el Mundial de Qatar. Sin embargo, quien encendió definitivamente las alarmas fue Giovani Lo Celso: El jugador del Villarreal sufrió un desgarro jugando en La Liga y su futuro es incierto.
Al mediocampista ex Rosario Central se le hicieron nuevos estudios para evaluar el grado de la lesión. Finalmente, el desgarro resultó ser grave y recomiendan operarlo, lo que lo alejaría definitivamente de Qatar 2022. Los nuevos exámenes determinaron que Lo Celso sufrió el desprendimiento de bíceps femoral de su pierna derecha. Tottenham, dueño del pase, desea llevarlo a cirugía, mientras que el Villarreal pretende un tratamiento de rehabilitación. Esto último le daría chances para estar en la Copa del Mundo, que inicia el próximo 20 de noviembre. Lo cierto, es que su presencia en la cita mundialista es una incógnita, y la preocupación en Argentina es alta. Las próximas horas y la decisión que se tome con su recuperación, serán claves.
El deseo de Giovani Lo Celso tras la gravedad de su lesión
Conociéndose lo grave del desgarro, el futbolista quiere intentar todo lo posible para poder viajar al Mundial. La intención de Giovani Lo Celso es realizar un tratamiento de rehabilitación, que le permita jugar después de la fase de grupos en el certamen. Sin embargo, al cuerpo técnico de Lionel Scaloni no le parece tan buena idea llevar futbolistas tocados: "Quiero que todos los jugadores lleguen sanos. La idea es que no llegue ninguno tocado y que estén todos disponibles para el primer partido", expresó el entrenador de la Selección en la Selección Argentina, en diálogo con Líbero versus.
Del mismo modo, Scaloni manifestó que Lo Celso "no tiene reemplazante", ya que es uno de lo jugadores más importantes del equipo. No solo por su presente, sino por cómo se desempeñó durante todo el proceso, siendo una pieza clave en el mediocampo y uno de los socios de Lionel Messi. Una baja muy sensible para Argentina si es que se confirma. El panorama es claro: En caso de operarse, es casi imposible que el jugador llegue al Mundial; si hace un tratamiento de rehabilitación, podría estar presente recién en octavos de final, en caso de que la Albiceleste pase la fase de grupos. La primera opción es lo que quiere el Tottenham, y la segunda es el deseo de Lo Celso y su entorno. A esperar...
Los mediocampistas que están en la prelista y podrían reemplazar a Lo Celso
Rodrigo De Paul
Leandro Paredes
Guido Rodríguez
Papu Gómez
Alexis Mac Allister
Exequiel Palacios
Enzo Fernández
Emiliano Buendía
Nico Domínguez
Lucas Ocampos