El futuro de Rafael Santos Borré sigue siendo una incógnita. Todo parece indicar que se irá de River en junio, aunque Marcelo Gallardo lo quiere retener y no pierden la esperanza de lograr la renovación del colombiano. Pero, claro, teniendo la posiblidad de negociar de forma libre su incorporación a otro club, candidatos le sobran.
El primero que lo vino a buscar con una fuerte oferta económica fue el Palmeiras. Al colombiano lo seducía el contrato (eran 15 millones de dólares por 5 años) pero de todas formas no quería dejar a River sin dinero. La negociación se dilató y el Verdao se bajó.
Gremio fue el otro que apareción con un modus operandi similar: una oferta conmovedora desde lo económico para el colombiano. Aunque esta vez, preveían una compensación para River. Pero, pasó lo mismo: se dilató, Gremio se enojó y se bajó de la negociación.
Gallardo lo quiere retener en River. Pero, también habló con el colombiano y lo aconsejó que pensara bien su decisión, teniendo en cuenta que firmar por un club de Brasil u otra liga, también lo imposibilitaba de dar el salto a Europa (donde quiere tener revancha tras un frustrado paso por Atlético de Madrid y Villarreal).
Y parece que esa oferta europea podría llegar: según el diario portugués A Bola, uno de los equipos más importantes de Portugal quiera a Rafael Borré. Se trata del Porto que es uno de los clubes que habitualmente juega Champions League por lo que sería una oferta importante desde lo deportivo. Desde el entorno del jugador, igualmente, advirtieron que no hay nada desde Portugal aún.