TEMAS DE HOY:

|

El cruce de dos ídolos: Gabriel Milito criticó a Ariel Holan por el presente de Independiente

El actual entrenador del Bicho, emblema del Rojo, se refirió a la crisis institucional del club de Avellaneda y apuntó contra el DT campeón de la Sudamericana 2017

Miércoles, 12 de abril de 2023 a las 10 07,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 12 de abril de 2023 a las 10 07,

Este martes, de manera inesperada, Fabián Doman renunció a la presidencia de Independiente a tan solo seis meses de asumir en el cargo y desató el caos en Avellaneda. El dirigente, luego de asumir gracias al 72% de los votos, comunicó su decisión a través de un comunicado en sus redes sociales. La repercusión del caso fue gigante y generó una catarata de opiniones desde todos los sectores: Hinchas, socios, allegados, rivales, futbolistas y más.

Entre tantas declaraciones, apareció la visión de Gabriel Milito, palabra autorizada para hablar del Rojo, el club de sus amores donde se formó futbolísticamente, debutó en Primera y fue campeón en el último título a nivel nacional que consiguió el Rojo hace 21 años.  Luego de la goleada 5-1 de Argentinos Juniors sobre Unión de Santa Fe en La Paternal, el ex defensor fue contundente y apuntó contra todos, pero lo más llamativo fueron los dardos lanzados hacia Ariel Holan, ex entrenador del elenco de Avellaneda que supo ser campeón en la Copa Sudamericana 2017.

El DT del Bicho, quien es un símbolo del Rojo, fue consultado acerca del delicado momento que atraviesa del club de Avellaneda. "Hay responsables y creo que también debe haber soluciones para que vuelva poco a poco a resurgir,  pero entre todos. Cuando estás en situaciones como la que está atravesando el club con divisiones no vas a ningún lado", empezó diciendo en conferencia de prensa.

Gabi conoce muy bien el club ya que jugó en las inferiores y con 17 años debutó en el primer equipo en 1997. A su corta edad producto de su talento, seguridad en el fondo y fuerte personalidad, se convirtió en un pilar fundamental de Independiente. Le tocó estar en buenos y malos momentos y sabe que los años de gloria están muy lejos de la realidad de hoy en día. 

“Con la gente pidiéndole a los jugadores más de lo que pueden en estas circunstancias, es complicado. Es entendible lo de la gente, pero Bochini no juega más, el Chivo Pavoni tampoco, lo mismo el Pepe Santoro y eso hay que entenderlo como punto de partida, aseguró.

En su etapa formativa, Milito vivió desde adentro una institución "que fue modelo en la Argentina",  según recordó él mismo. “Para reconstruir, hay que volver a las bases, eso no es el saludo tradicional que Independiente históricamente ha hecho. Es volver a la época de los “Gallegos”, esos cuatro o cinco locos que llegaron a la Argentina y fundaron el club. Y después con otros dirigentes que fueron pasando a lo largo de la historia y que Independiente fue glorioso y ganaba permanentemente títulos nacionales e internacionales, pero había un norte en el club, un modelo, no se gastaba más de lo que se podía. Y cuando vos no tenés ordenadas las cuentas, al final te entran por todos lados y es un poco lo que le está pasando al club, sentenció.

Milito vs Holan, un duelo de ídolos:

Luego, siguiendo con su análisis, el ex zaguero, sin dar nombres propios, fue claro. Se refirió a aquellos dirigentes que llevaron al triste presente que atraviesa Independiente. “Hay responsables y tengo claro quiénes son. Independiente tuvo una gran oportunidad para resurgir después de haber ganado la Sudamericana en 2017 y pasó a jugar la Libertadores de 2018. Pero han tomado decisiones horrorosas desde el punto de vista económico y deportivo. Hay responsables, lo que pasa es que nos dejamos llevar por el éxito y el éxito momentáneo tapó todo lo que hoy le está tocando vivir a Independiente”.

"Cuando digo que hay responsables no lo digo únicamente por la Comisión Directiva, que la tiene”, comentó en referencia a la dirigencia anterior a cargo de Hugo Moyano. Sin embargo, luego, le apuntó a Ariel Holan, que fue entrenador entre 2017 y mediados de 2019.

Pese a lograr la Copa Sudamericana en 2017 con otro Maracanazo para el Rojo ante Flamengo y conseguir la Suruga Bank en 2018, Gabi fue contundente contra el DT de ese entonces: “Fue el que gestionó el ámbito deportivo en ese momento de la institución y que no supo manejarse en el éxito de haber ganado la Copa Sudamericana. Ahí empieza este lamentable momento del club. Y además, esa persona, que se golpea el pecho diciendo que ama el club y que es hincha de Independiente y todos sabemos muy bien cuál fue su comportamiento después de ganar la Sudamericana. Lo tengo clarísimo. Lo dejaron hacer lo que quiso, ahí está la responsabilidad de los dirigentes. Creo que fui bastante claro sin nombrarlo”.

Últimas noticias