TEMAS DE HOY:

|

Fabián Doman, del "estoy destruido" al "no sé cómo aguanté seis meses"

Luego de anunciar su renuncia a la presidencia del Rojo, el conductor habló a fondo y reveló cuáles fueron los principales motivos para tomar la decisión

Miércoles, 12 de abril de 2023 a las 08 57,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 12 de abril de 2023 a las 08 57,

Un tornado sacudió a todo el mundo Independiente este martes por la tarde. Así, sin más, Fabián Doman pegó el portazo y anunció su renuncia a la presidencia del club, lugar que asumió hace seis meses atrás luego de ganar las elecciones presidenciales con el 72% de los votos. El conductor de televisión derrocó a un peso pesado como Hugo Moyano, pero tiempo después no le encontró salida a la semejante crisis institucional, económica y deportiva que vive la institución.

"Es evidente que no se han encontrado las herramientas para ayudar a Independiente. Tengo la conciencia limpia. Como las manos. He dejado mi trabajo por el club. Y lo volvería a hacer", escribió Doman en su comunicado que publicó en redes sociales. 

 Ahora, ya luego de haberse despedido el sorpresivo escrito y generado más caos en el Rojo, el ahora ex dirigente rompió el silencio y habló con Olé y TyC Sports al respecto. "Entiendo la bronca de la gente. Lo único que puedo hacer es pedirles disculpas a los hinchas, tienen razón en enojarse", comentó. "Yo no soy mago, no fabrico la plata y quizás pueda venir gente que pueda hacerlo”, argumentó después.

La palabra de Fabian Doman tras renunciar a la presidencia de Independiente:

"¿No te pesa ser un presidente histórico en irse a los seis meses?", le preguntó Olé. "Ni sé cómo llegué a los seis meses. Hice todo lo que estaba a mi alcance. Pero cuando internamente me refería a los problemas económicos, todos respondían con un tema futbolístico. Yo hice autocrítica, lo dejé en claro en el comunicado, pero no le tengo temor a lo deportivo porque se va a salir adelante", respondió Doman, quién además confesó no haber podido dormir "en la última semana" 

Según expresó, la decisión la tomó el día lunes, luego de una reunión intensa con la "mesa chica" de Independiente. "Todos hablan demasiado, es difícil poner orden, al menos yo no logré hacerlo. No daba para más, es o era demasiado complicado alinear a la Comisión Directiva.. ", explicó. 

"Fueron muchas causas, una multicausa, algunos ataques que hubo sobre mí en los últimos días muy raros y particulares en redes o algunos medios de comunicación, se veían los mismos textos en tuits y en radio, iguales...", enumeró el exdirigente sobre sus motivos, y reveló que recibió amenazas en su celular: "no soy el único dirigente que las recibió".

En otro momento de la charla con TyC, Doman se refirió a la danza de entrenadores que vivió Independiente en las últimas semanas. "No fueron bien llevados, no lo manejamos bien. Cuando vas a sacar un técnico tenés que tener al técnico nuevo guardado en el bolsillo. Por una cuestión de ética, que parece no hay que tener, tenés que hablar con otro técnico cuando el que está en funciones puede cambiar", lamentó.

Acerca del mánager, quién fue de los personajes más apuntados por los hinchas el domingo pasado en Avellaneda, el exmandamás defendió su trabajo: "Pablo (Cavallero) ha hecho un trabajo muy bueno, al menos en lo que a mí respecta. Está en el día a día del equipo. Informaba de todo, sabía todo… Hay una campaña, una injusticia con Pablo Cavallero. Hay una campaña armada para que lo echen después del partido con Racing. La cuento antes para que lo sepa todo el mundo".

Más tarde, Doman también se enfrentó con el conductor Daniel Retamozo, que le cuestionó su actitud. "Si no nos presentábamos, hoy el presidente era Moyano, ¿no tenemos ningún mérito en eso? ¿Quién se animaba a enfrentarse a Moyano? Pero con posibilidades de ganar en serio, eh. Nadie.”, argumentó Fabian, mientras el periodista estaba descolocado. "Hoy Independiente está prendido fuego", arremetió Retamozo. "¿Y?", soltó Doman.

Últimas noticias