TEMAS DE HOY:

|

Dirigente estudiantil de Rosario denunció ataque racista y xenófobo en las redes

Flor del Alba Cruz Valdés, fue blanco de múltiples insultos racistas y xenófobos, por convocar a la marcha universitaria contra el ajuste de Javier Milei. 

Domingo, 21 de abril de 2024 a las 20 26,

Por Redacción

Domingo, 21 de abril de 2024 a las 20 26,

La presidenta de la Federación Universitaria de Rosario, Flor del Alba Cruz Valdés, denunció que en las últimas horas, fue víctima de un repudiable ataque en las redes sociales, luego de convocar a la marcha en defensa de las universidades públicas, el próximo martes 23 de abril. 

Flor es estudiante de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, en la Universidad Nacional de Rosario, es oriunda de República Dominicana, pero está hace más de 18 años en el país. La dirigente estudiantil se puso al frente de la marcha que se convoca para pasado mañana, en medio del brutal ajuste del presupuesto de las universidades, que lleva adelante el gobierno nacional. 

Con motivo de su país de origen, Cruz Valdés, recibió a los largo de los últimos días una catarata de insultos racistas y xenófobo en redes, sobre todo en X. La estudiante se hizo eco de algunos de los comentarios y los publicó como capturas en X. 

"Recibí todos estos comentarios completamente racistas y xenófobos por solamente hacer alusión a la importancia de la educación en nuestro país y la necesidad de defenderla y pedir más presupuesto para su funcionamiento Con los insultadores sériales no avanzamos…", manifestó a través de sus redes. En algunos comentarios se hacía referencia a su color de piel. 

"Se dedican a insultar a una piba de 25 años, no conocen quien soy ni de donde vengo, lleno de comentarios insultantes y agresivos. Vergüenza a todos los que se suman a utilizar las redes sociales como herramienta de odio. Nos vemos el martes 23, las convicciones siguen intactas", escribió. 

Muchos de los comentarios intentaban instalar que su país de origen era Venezuela y que su ideología era chavista, por lo que ella desmintió una y otra vez que es de República Dominicana. Algunos de ellos le decían que se vuelva a su país y un sinfín de comentarios llenos de odio. 

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, se solidarizó con la dirigente estudiantil y expresó: “empezar a discutir y trabajar el uso de redes sociales y medios electrónicos, y ni hablar de estas agresiones porque no puede ser que cualquiera puede hacer cualquier cosa, donde quiera y como quiera”. “Sos un orgullo para nuestra Universidad y para el país. Excelente estudiante, compañera y representante de sus compañeros estudiantes. Todo lo que está bien. Afortunadamente la Nación Argentina es mucho mejor que lo que muchas veces se dice en las redes”, expresó en un mensaje en redes sociales.