El ministro de Economía, Luis Caputo, tuvo un incómodo momento durante su visita a Estados Unidos, cuando una mujer lo increpó en una tienda de prendas de vestir y filmó todo lo que sucedió. Aparentemente la mujer ya había hablado con el funcionario minutos antes del video y lo había interpelado acerca del recorte en las universidades públicas.
Por lo que fue a buscarlo por segunda vez, para volver a preguntarle mientras filmaba el momento. "¿Qué me dijiste que soy?", le decía la mujer. "Soy una doctora en Química que trabaja en Estados Unidos gracias las Universidad nacional, que ustedes están tratando de liquidar".
"Te estás aprovechando del loco ese que tenés de presidente para seguir robando, delincuentes", le espetó la mujer al ministro. "Seguí disfrutando la plata que no es tuya, delincuente".
Caputo mientras tanto respondía de manera sobradora, mientras miraba zapatillas en una megatienda del país norteamericano. La mujer cortó el video y luego fue publicado por una usuario en la red social X.
El ministro se encuentra hace varios días en el país norteamericano, donde mantuvo encuentros con distintos funcionarios del Fondo Monetario Internacional. Asimismo mantuvo un encuentro con hombre y mujeres del mundos de las finanzas, en donde dio detalles del plan económico.
Luis Caputo reveló en Washington cómo seguirá el plan económico en un encuentro con banqueros e inversores
En medio de su gira por Estados Unidos, el ministro de Economía, Luis Caputo, dio una conferencia en un evento organizado por el gigante financiero JP Morgan. Acompañado por el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, el funcionario dio una extensa exposición, acerca de la situación económica argentina y cuáles serán los pasos a seguir.
El portal de noticias Infobae, estuvo presente en dicho evento y dio a conocer lo que presenciaron alrededor de 400 personas entre banqueros, financistas e inversores. Bajo el título “Argentina: estabilización, regulación y crecimiento sustentable”, el funcionario comenzó relatando la herencia que dejó el Gobierno anterior en materia económica.
"La herencia que recibimos fue incluso peor de lo que esperábamos. No, no hay dudas. No puedo decirles el nivel de las cosas que presenciamos", manifestó.
"Esencialmente, estamos tratando de arreglar todos estos problemas siendo extremadamente ortodoxos en el lado fiscal y también en el lado monetario. El lado fiscal parecía una tarea imposible. Incluso los economistas más respetados, decían que era imposible reducir el déficit fiscal más de dos, dos puntos y medio en un año. Y pudimos llegar a un superávit financiero en el primer mes", expresó.
Por otro lado el funcionario no esquivó hacer un panorama acerca de lo que serán los meses que vienen. “El mensaje más importante que quiero transmitirles es que no vamos a abandonar estas políticas, pase lo que pase. Y créanme, no he visto a nadie en mi vida con un nivel de convicción como el que tiene este presidente".
"Elogio mucho al presidente por esto, porque estando allí, sé que la reacción normal es dar marcha atrás cuando las cosas se ponen tensas, particularmente cuando no tienes apoyo político. Este presidente nunca dará marcha atrás”, agregó.