El Rojo no pudo ante San Lorenzo en Avellaneda y, ya sin chance de acercarse al puesto de repechaje, le permitió a Boca meterse de lleno en la próxima Copa Libertadores 2022 gracias a los puntos acumulados en la Tabla Anual.
Sin embargo, el equipo conducido por Sebastián Battaglia todavía tiene la chance de meterse directo a la fase de grupos si es que consigue la Copa Argentina el miércoles que viene ante Talleres en Santiago del Estero. Sino, deberá esperar a la última fecha de la Liga Profesional para saber cómo será su inicio en la competencia internacional.
Ya con la oficialización de la Conmebol en sus redes sociales, Boca consiguió la cuarta participación consecutiva desde que volvió al torneo en el año 2018 e irá en busca de su séptima conquista para convertirse, junto a Independiente, en los máximos ganadores del certamen.
En estos momentos, tras el empate 1-1 con Arsenal en Sarandí, Boca suma 60 puntos en la Tabla Anual y se ubica en el sexto puesto de la tabla. Por detrás lo seguía de cerca Lanús, pero el Granate empató 2-2 con Rosario Central y quedó a cuatro puntos del Xeneize con solo tres en disputa en la próxima fecha.
Es decir, que en estos momentos debería disputar la Primera Fase de la Libertadores y recién después podría pasar a la Fase de Grupos. Pero si en la fecha 25 le gana a Central Córdoba y Estudiantes pierde con Aldosivi, estaría directamente en la segunda fase ya mencionada. Claro está, que si primero gana la Copa Argentina, sucederá lo mismo.