Por falta de documentación esencial, en las últimas horas la Junta Electoral de Independiente no habilitó la participación del Frente Unidad Independiente, que lleva como candidato a presidente de la institución al periodista Fabián Doman, de cara al acto eleccionario del domingo 19. La lista presentará un recurso para postergar la votación
La dirigencia publicó un comunicado en el que explica en detalle los motivos de la decisión de la Junta Electoral. "La Comisión Electoral determinó que la Agrupación Independiente Tradicional no se encuentra habilitada para participar de las próximas elecciones. La AIT no está al día con sus obligaciones y con el organismo de control (DPPJ). Desde el año 1995 no inscribe ni actualiza sus datos e información, aspectos excluyentes previos a la presentación de la lista", dice el documento.
Si no hay un cambio en la inhabilitación al Frente Unidad Independiente, en las elecciones del 19 de diciembre sólo habrá dos listas: el oficialismo encabezado por Hugo Moyano, que buscará su tercer mandato, y Gente de Independiente, representado por Claudio Rudecindo.
Ante esta realidad, Doman, quien es secundado en su fallida fórmula por el intendente de Lanús Néstor Grindetti, presentó un recurso ante Personaría Jurídica para intentar judicializar el comicio del próximo 19 de diciembre con el claro propósito de que se postergue.