Cuando parecía que Julio Buffarini atravesaba sus últimos meses en Boca, todo indica que renovaría su contrato. Según informaron en ESPN, la relación entre el club y el lateral no es la misma y finalmente no se iría en junio.
"El Consejo de Fútbol desea poner en conocimiento de todos los hinchas que hace más de un mes se le hizo una oferta de renovación de contrato hasta diciembre de 2023 al jugador Julio Buffarini. Y este jueves, tras una reunión en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, su representante le hizo saber al club que el jugador no acepta el ofrecimiento porque ha tomado la decisión de no renovar debido a 'la inestabilidad de nuestro país'. Por lo tanto, siendo esa la respetable decisión tomada, Buffarini continuará vistiendo la camiseta de Boca hasta el 30 de junio de 2021 cuando finaliza su contrato vigente con el club", expresaba el comunicado de prensa que publicó Boca el año pasado.
Hasta el momento, Buffarini ya no era tenido en cuenta por el cuerpo técnico y no iba a continuar en el club cuando finalice su contrato. Pero según indicó Roberto Leto, Boca está contento con el actual rendimiento del futbolista y continuaría en el club de la Ribera después de junio.
"Yo estoy diciendo lo que averigué de las entrañas de Boca: de parte de cuerpo técnico están muy contentos con lo que hizo Buffarini, si el técnico de Boca va a intentar algo es un tema que tendrá que decidir él", expresó el periodista. Es que en los últimos encuentros, el ex San Lorenzo estuvo en el once titular y dejó a gusto a Miguel Ángel Russo. Además, Boca no tendrá semana de descanso y el lateral continuaría sumando minutos.