En las últimas horas, se viralizó un hecho indignante en Misiones. Los vecinos captaron el momento en el que un hombre maltrataba a su mascota al arrastrarla por la calle con el auto. Indignados, decidieron actuar y tratar de quitarle el animal al sujeto. Afortunadamente, el perro no sufrió males mayores, quedó en resguardo y el maltratador detenido.
La situación ocurrió en la calle Río Uruguay, en la localidad de Salto Encantado, Misiones. Varios testigos informaron que el conductor del auto ató a su perro a la parte trasera con una soga. Comenzó a andar y arrastró al canino por varios metros.
El video
En las tristes imágenes se puede ver al animal sufriendo al estar ahorcado por la soga y al no tener posibilidad de escape. A los gritos, la gente empezó a frenarlo y sin inmutarse, el hombre bajó del auto. "Si vos no querés al perro, dámelo a mi", le dijo una mujer. "Dejá de hinchar las pelotas", respondió el maltratador, que desató al animal y se dispuso a llevárselo, pese a que este se negaba.
Inmediatamente, la misma mujer le sacó la correa: "No te lo vas a llevar así". El individuo parecía no entender la situación y todos comenzaron a pedir que llamen a la policía. La señora llega a abrir la puerta del vehículo y se puede ver como en el asiento de atrás cargaba un rifle de aire comprimido.
Quien grabó la situación enfocó el arma y la patente del auto, un JEEP negro. "¿Qué vas a hacer con el perro?", preguntaba el hombre de 72 años, que luego le advirtió a la mujer: "Vas a ir presa".
Las consecuencias para el maltratador
A raíz de la denuncia y con los datos del vehículo, se procedió a detener al maltratador. Según informan, al viralizarse el video, se escapó de su domicilio, pero lograron encontrarlo, detenerlo y ponerlo a disposición de la justicia. Ahora, afronta una causa por el delito de maltrato animal, es llevada por el Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Oberá. Prevé un año de prisión.