TEMAS DE HOY:

|

Más del 50% de los argentinos está insatisfecho con su salario, según una encuesta

Una investigación de una consultora reveló que la remuneración continúa siendo motivo de descontento entre los empleados.

Sabado, 05 de octubre de 2024 a las 18 31,

Por Ezequiel Bucetto

Sabado, 05 de octubre de 2024 a las 18 31,

Una reciente encuesta de la consultora PageGroup reveló que, a pesar de que los salarios ejecutivos proyectan superar la inflación este año, más de la mitad de los trabajadores argentinos (51%) no está conforme con su remuneración.

A comienzos de año, la principal inquietud de los empleados estaba vinculada a la periodicidad de las actualizaciones salariales, pero ahora la atención se centra en el nivel de ingresos.

El informe también marcó que el 46% de los encuestados está satisfecho con sus condiciones laborales, mientras que el 45% valora el equilibrio entre su vida laboral y personal.

Preocupante: la mitad de los argentinos no está conforme con su sueldo

Según explicó Miguel Carugati, Managing Director de PageGroup para Argentina y Uruguay, "hasta julio, aproximadamente, veíamos que había mucha reticencia a cambiar de trabajo. Pero ya en el segundo semestre el mercado empezó a tener más movimiento. Hoy el salario recobró su posicionamiento como el 'concepto estrella' para la toma de decisiones estratégicas"

Pese a la insatisfacción generalizada con el salario, el 40% de los trabajadores reconoció no haber intentado negociar su sueldo. Además, entre quienes lo hicieron en los últimos 12 meses, solo el 33% logró resultados acordes a sus expectativas.

En cuanto a otros aspectos negociables, casi el 48% de los entrevistados intenta obtener beneficios adicionales durante las entrevistas de trabajo.

El acceso a la medicina prepaga es el más valorado (93%), seguido de políticas de flexibilidad laboral (86%). Esta última categoría contrasta con la tendencia de muchas empresas a priorizar la presencialidad, lo que genera una tensión aún no resuelta, según detalló Carugati: "Hay una brecha entre las personas que quieren mantener un esquema de trabajo híbrido y compañías que quieren incrementar la cantidad de días presenciales".

Últimas noticias