Una reciente encuesta de la consultora PageGroup reveló que, a pesar de que los salarios ejecutivos proyectan superar la inflación este año, más de la mitad de los trabajadores argentinos (51%) no está conforme con su remuneración.
Te puede interesar
A comienzos de año, la principal inquietud de los empleados estaba vinculada a la periodicidad de las actualizaciones salariales, pero ahora la atención se centra en el nivel de ingresos.
El informe también marcó que el 46% de los encuestados está satisfecho con sus condiciones laborales, mientras que el 45% valora el equilibrio entre su vida laboral y personal.
Preocupante: la mitad de los argentinos no está conforme con su sueldo
Según explicó Miguel Carugati, Managing Director de PageGroup para Argentina y Uruguay, "hasta julio, aproximadamente, veíamos que había mucha reticencia a cambiar de trabajo. Pero ya en el segundo semestre el mercado empezó a tener más movimiento. Hoy el salario recobró su posicionamiento como el 'concepto estrella' para la toma de decisiones estratégicas".
Pese a la insatisfacción generalizada con el salario, el 40% de los trabajadores reconoció no haber intentado negociar su sueldo. Además, entre quienes lo hicieron en los últimos 12 meses, solo el 33% logró resultados acordes a sus expectativas.
En cuanto a otros aspectos negociables, casi el 48% de los entrevistados intenta obtener beneficios adicionales durante las entrevistas de trabajo.
El acceso a la medicina prepaga es el más valorado (93%), seguido de políticas de flexibilidad laboral (86%). Esta última categoría contrasta con la tendencia de muchas empresas a priorizar la presencialidad, lo que genera una tensión aún no resuelta, según detalló Carugati: "Hay una brecha entre las personas que quieren mantener un esquema de trabajo híbrido y compañías que quieren incrementar la cantidad de días presenciales".