Este sábado, el ministro de Economía, Sergio Massa, llevó adelante una reunión con su equipo económico en la previa de las elecciones generales que tendrán lugar este domingo 22 de octubre.
Te puede interesar
En el encuentro estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Economía, Leonardo Madcur; los secretarios de Política Económica, Gabriel Rubinstein; de Hacienda, Raúl Rigo; y de Legal y Administrativa, Ricardo Casal. Además, participó del mismo el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini. Asimismo, formaron parte el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y el vicepresidente de la autoridad monetaria, Lisandro Cleri.
La reunión del equipo económico tuvo lugar en la casa de Sergio Massa en Rincón de Milberg, Tigre, quien reunió a su equipo económico para continuar con la tarea luego de las elecciones nacionales que tendrán lugar este domingo.
Según trascendió desde el equipo económico, el titular de la cartera económica expresó: "Hoy tenemos esta reunión de trabajo, mañana Argentina vota y el lunes seguimos trabajando”.
Elecciones generales
Este domingo 22 de octubre se desarrollarán en todo el territorio argentino las elecciones presidenciales donde el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, competirá con Javier Milei, Patricia Bullrich, Myriam Bregman y Juan Schiaretti por la presidencia.
Desde el equipo del candidato de UxP hay “confianza” por lo que pueda ocurrir mañana domingo 22 de octubre en los comicios.
Según precisaron desde el bunker, el objetivo final "es alcanzar casi 8,4 millones de votos, 2 millones más que en las PASO, para lo que se proyectó un aumento de participación del electorado al 75 por ciento", cinco más que en las elecciones PASO que tuvieron lugar el pasado 13 de agosto.
Luego de una gira federal que realizó por el territorio argentino y las actividades que llevó adelante junto con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien busca su reelección este domingo, ahora Massa tiene el foco puesto en lo que pasará tras las elecciones 2023, con la idea de continuar con su gestión dentro del Ministerio de Economía hasta el próximo 10 de diciembre, llevando adelante medidas para aliviar los bolsillos de los trabajadores en el marco de la devaluación impuesta por el Fondo Monetario Internacional y las negociaciones por la deuda.