El Gobierno no termina de decidir si juega solo o quiere sectores aliados para lo que resta de su administración. Tras los apoyos conseguidos en el Congreso, ahora quiere saber quienes van a jugar con ellos o solo lo hacen por algún interés actual. En este contexto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lanzó en las últimas horas un "ultimátum" para su ex partido, el PRO: "Se tienen que definir, o son oficialismo o son oposición", expresó.
La funcionaria parece haberse cansado de las idas y vueltas del partido que conduce Mauricio Macri y les advirtió que se inclinen y decidan lo que van a hacer. Esto es con miras a las elecciones legislativas de 2025. Además, la ministra destacó las medidas del primer año de gobierno libertario y marcó las diferencias entre la actual y la gestión del ex presidente entre 2015 y 2019.
Te puede interesar
"No quiero tener un debate con Macri, pero es la primera vez que un gobierno va al hueso", señaló Bullrich y sostuvo que "Argentina no podía salir de otra manera, no era gradual, era por shock".
Y continuó: "Se hizo una corrección muy de fondo en relación a cómo se construye y se organiza una sociedad para que no sea una riqueza de que unos le sacan a otros. Es tan profundo el cambio que se ha hecho que ahora lo que va a venir va a ser todo mejor, porque se ha reorganizado un tipo de sociedad", agregó.
Por otro lado, se refirió a la posibilidad de un acuerdo con el PRO: "Es con todos los que quieran apoyar el cambio".
Te puede interesar
Bullrich se la interna entre Milei y Villarruel
Tras cargar contra su ex partido, la ministra se refirió a la interna entre Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel y consideró que se trata de "una pelea política, no personal".
"Que Milei haya perdido esa posibilidad de tener una vicepresidenta ordenada hace que hayamos perdido un recurso importante en el Senado", evaluó Bullrich, luego del fuerte cruce el presidente y la vice tras no congelar la dieta de los senadores, algo que agudizó aún más la tensa relación entre mandatarios.
Y agregó: "Si la vicepresidenta dice que va a congelar los sueldos de los senadores y luego dice que gana chirolas, no lo está haciendo por convicción".
"Todos vivimos del sueldo del Estado como todos los argentinos viven hoy con un sueldo bajo. Pero no es tan bajo porque el salario se está recuperando. Nosotros tenemos que dar el ejemplo. Si un día congelás el salario y al otro día decís que ganás chirolas, no lo hacés por convicción, no compartís la decisión del presidente de la austeridad del sueldo de sus funcionarios como ejemplaridad porque el ejemplo es mucho más importante que la palabra", afirmó la ministra.