Juan Martín Del Potro tendrá este domingo su partido despedida, ante Novak Djokovic en el Parque Roca de Buenos Aires. Presentado como El Último Desafío, uno de los tenistas argentinos más importantes de la historia tendrá la posibilidad de decirle adiós al tenis junto a su público.
Te puede interesar
En las últimas horas, a través de su cuenta de Instagram, Delpo compartió un emotivo video con el siguiente texto: "Les quiero compartir la historia de mis últimos años. En unos días, vamos a compartir juntos el punto final de los mejores capítulos de mi vida junto al tenis. Quiero poder devolverles desde adentro y junto a Novak un lindo momento a tanto amor y cariño, y que se lleven un lindo y emotivo recuerdo de esa noche. Nos vemos pronto".
La dura confesión de Juan Martín Del Potro: "Una pesadilla sin final"
“Cuando juego mi último partido con Delbonis, la gente no sabía que al día siguiente me fui a Suiza y me volví a operar la rodilla. Esa fue mi quinta cirugía. A partir de esa no vuelvo a hacer pública ninguna cirugía. No podía más con el dolor de pierna. Estuve en Suiza dos meses encerrado en un pueblo cerca de Basilea y las cosas no funcionaban. Me fui a Estados Unidos”, empezó su relato el tandilense.
“Entre cirugía y cirugía probaba tratamientos. No sé, debo tener más de 100 inyecciones en la pierna y en la cadera y en la espalda. Me infiltraron, me sacaron, me analizaron, me quemaron nervios, me bloquearon tendones, un sufrimiento a diario, que de hecho lo tengo a diario”, confesó.
El campeón del US Open en 2009 reveló sus sensaciones diarias a raíz de las lesiones: “Me duele muchas veces para dormir. Cuando me giro de lado, me despierto porque me pegan unos pinchazos que son muy feos. Y la verdad que sí. Viene siendo como una pesadilla sin final que a diario sigo insistiendo en buscar solución y buscando médicos y alternativas. Y todavía no la encuentro”.
"Tal vez pueda inspirar o ayudar a otra gente. Yo, como cuento, mi vida cotidiana no es la que yo deseo. Yo era un tipo muy activo. Que le gustaba mucho hacer deporte. No solo jugar al tenis. Y de repente me invitan a jugar a un fútbol y soy el que lleva el mate y se sienta afuera. O van a jugar al pádel y hago los videitos. Y para mí es terrible. Pero tengo ese plus de que muchas veces tengo que poner buena cara en determinadas situaciones. Y a veces que no tengo más la energía. A mí me consume mucho lo de la pierna. Me consume anímicamente todo. Porque no solo estoy en esa búsqueda de mejorar, sino que además padezco el día a día. Yo me levanto y tomo entre seis y ocho pastillas: entre un protector gástrico, un antiinflamatorio, un analgésico, uno para la inflamación, uno para la ansiedad...”, finalizó.