El comienzo del 2024 ha sido agitado para Claudio Echeverri. En primer lugar, por la confirmación de su transferencia al Manchester City. Pese a que se quedará un año a préstamo en River, ya fue adquirido por el elenco de la Premier League. Lleva apenas seis partidos en Primera División con una sola titularidad, ante Rosario Central por la final del Trofeo de Campeones. Sus declaraciones aquella noche anticiparon todo lo que iba a ocurrir con respecto a su ficha: "No voy a renovar, pero un año o seis meses más me quedo", había señalado en las distintas entrevistas que dio en el campo de juego.
Te puede interesar
Este viernes por la tarde llegó otra novedad con respecto al Diablito: abandonó la pretemporada de River para sumarse a los entrenamientos de la Selección Argentina Sub 23. Debido a la lesión de Pedro De La Vega, el futbolista del Millonario fue convocado por Javier Mascherano y se perderá lo que resta de entrenamientos en Florida y el inicio de la Copa de la Liga Profesional. En caso de avanzar en la primera fase del Preolímpico y llegar a la final, podría estar ausente hasta la quinta jornada. Si la Selección no avanza, podría regresar para la tercera fecha.
Los números de la venta de Echeverri al City y la palabra de su representante
El oriundo de Chaco será Citizen luego de un período a préstamo en Núñez: la transferencia se hizo por casi 24 millones de euros limpios, monto inferior a su cláusula de rescisión. En principio, a River llegarán 14.500.000 euros fijos en tres cuotas. Los otros 9.500.000 millones se cobrarán en base a objetivos: cada ocho partidos del Diablito con la camiseta del Millonario (o con el equipo en el que los consiga), el club argentino obtendrá 500.000 euros.
Enzo Montepaone, representante de Echeverri, analizó la operación, en diálogo con Radio La Red: “Los clubes querían avanzar, permanente hablé con River, siempre tuvimos comunicación. Claudio quería jugar la Copa Libertadores con River, si el City no aceptaba esto, no se hacía la operación. El chico cumplió con su contrato. La operación de la venta de Echeverri para River es excelente".