Junior Benítez quedó detenido en las últimas horas de este viernes, luego de que la Justicia de Lomas de Zamora revocara su arresto domiciliario. Esto se debe a que el futbolista no respetó el mismo y se acercó a Anabelia Ayala, su ex pareja, quien se quitó la vida en Año Nuevo tras haberlo denunciado por violencia de género. La familia de la víctima realizó el pedido y el futbolista ya se encuentra en la Comisaría 2º de Esteban Echeverría. Luego, será trasladado a la Alcaldía Departamental.
Te puede interesar
Benítez contaba con arresto preventivo desde mayo, pero no tenía tobillera electrónica por su trabajo. Según señalan los padres de Ayala, el jugador se habría encontrado con la mujer el 30 de diciembre. Además, según información de TN, el ex Atlético Tucumán se hizo presente en el velatorio de Anabelia.
Detuvieron a Junior Benítez: la palabra de la familia de la víctima y su abogado
Ante la detención de Benítez, la madre de Anabelia Ayala comentó: “Cuando quería venía, a la noche la pasaba a buscar. Él seguía jugando con amigos, se iba a los bares. Nunca estuvo preso”. Luego, el padre agregó: “Quiero que quede claro que nosotros llegamos a esta instancia, a convivir o disimular, que no nos dábamos cuenta (que violaba la perimetral). Nos incomunicó con nuestra hija cuando se la llevó a México. Ahí comenzó el calvario para traerla a mi hija de vuelta”.
También habló Rodrigo Tripolone, quien reveló el curso que tomará la investigación, en diálogo con Infobae: “Se va a tratar de demostrar una instigación al suicidio por todos los antecedentes que tiene él de violencia para con ella y las denuncias”.