Una nueva tragedia golpea a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Este jueves, una fuerte pelea entre jugadores de básquet provocó que Daniel Eduardo Mollo, abuelo de uno de los presentes, sufra un paro cardíaco por el disgusto del momento.
El hincha del Lobo tenía 74 años y había asistido al Polideportivo Víctor Nethol para acompañar a uno de sus nietos, Nicolás Waszczuk, en el partido ante Racing, por la décima fecha de la Copa de Plata de la categoría Beta. Sin embargo, el resultado quedó en un segundo plano porque, minutos después del encuentro, se desató una batalla campal que terminó con la vida del fanático.
Un partido de básquet entre Racing y Gimnasia terminó con una persona fallecida:
El trágico suceso ocurrió durante este miércoles por la noche luego que se desatara una fuerte pelea entre los jugadores de Gimnasia y Racing. Según pudo reconstruir una testigo, la pelea se desató cuando un basquetbolista de la Academia se acercó a "provocar". "Los de Gimnasia hicieron una ronda para estirar y uno de Racing, en vez de irse por el túnel, pasó por el medio de la ronda y lo frenó al entrenador del Lobo", aseguró una mujer que estaba en el lugar en diálogo con el portal 0221.
"Mi abuelo quedó en el medio, fue a separar, 'paren, paren', decía", detalló Sofía Waszczuk, nieta del hombre fallecido. "Mi abuelo se cae luego de la pelea, en la vereda, cuando estaba todo más tranquilo; él tenía problemas cardíacos", agregó. "Fue a separar porque estaban golpeando a su nieto, de 19 años ,que estaba en una pelea de ambos jugadores y él siempre iba a verlo", soltó. "Nadie lo golpeó, no fue culpa de Gimnasia", aseveró en una entrevista con El editor platense.
Además, otros testigos indicaron que dentro del polideportivo se desató una pelea entre los jugadores de las dos parcialidades y continuó afuera. Primero fueron agresiones verbales para luego pasar a los golpes.
Según se supo, el hombre se descompensó y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital San Martín. Al llegar, se le realizó RCP pero no lograron reanimarlo. y las autoridades del lugar confirmaron su deceso. La víctima tenía problemas cardíacos y dos stent colocados.
En primera instancia, la investigación -que lleva pocas horas- fue caratulada como "averiguaciones de causales de muerte", según informó Diario Olé. La denuncia la realizó su hijo en el edificio de 4 entre 51 y 53.
Por estas horas se espera un comunicado oficial de Gimnasia y Esgrima La Plata sobre el trágico hecho.