Mientras Boca trabaja en el último partido de la Liga Profesional antes del parate por la Copa América, la dirigencia con Juan Román Riquelme a la cabeza avanza a paso firme en el mercado de pases.
Mientras se negocia por Tomás Belmonte, Fausto Vera y otros mediocampistas, quien parece tener todo encaminado para pegar la vuelta es Gary Medel, futbolista chileno que ya había vestido los colores del Xeneize entre 2009 y 2011.
El defensor de 36 años, quien mantiene una gran relación con el presidente de Boca, dejará Vasco da Gama de Brasil y regresará al fútbol argentino.
“Entre volver a Universidad Católica (también lo quiere) y jugar en Boca, le dio su palabra a Juan Román Riquelme“, informó el periodista Martín Costa en ESPN F12.
En Boca piensan al chileno, al que le quedaban seis meses de contrato, como una alternativa para la zaga central ya que hace tiempo buscan a un jugador en ese sector, aunque también puede jugar como volante central, posición en la que brilló en Boca en su primera etapa en la que disputó 48 partidos y anotó siete goles.
Sin embargo, la única traba tiene que ver con quienes conducen al club brasilero en este momento: “El club estaba gerenciado, le sacaron el gerenciamiento para dárselo a los socios y ahora parece que vuelve a ser gerenciado. Medel tiene que ver quien firma la salida, porque nadie se quiere hacer cargo. Creo que la puede conseguir", reveló el cronista que cubre día a día la información de Boca.
Con su llegada, el Xeneize completará el cupo de extranjeros -seis permitidos en un plantel, pero solo cinco pueden firmar planilla- porque volverá Jan Hurtado, a quien negociarán, y ocupará el lugar vacante. "En Boca consideran que ese cupo va a ser para él", afirmó Costa.
Este año en una entrevista el propio Riquelme había contado que Boca mantenía un interés por Medel, mundialista en 2010 y 2014: "Hará un año estamos esperando si nos aparecía la posibilidad de un cupo y llegó un momento que se vencía el tiempo, pero con Gary Medel tengo una relación de toda la vida y le dije que no estaba la posibilidad de abrir el lugar. Él se muere por volver jugar acá".
El conjunto azul y oro necesita reforzarse para afrontar los 16avos de final de la Copa Sudamericana en el que enfrentarán a Independiente del Valle y para ese encuentro no tendrán a Ezequiel Fernández ni Cristian Medina, dos indiscutidos, porque irán a los Juegos Olímpicos. A ellos se les puede sumar Kevin Zenón y Pol Fernández, que se perderá la ida por acumulación de amarillas.
Por eso, el futbolista dos veces campeón de América con Chile (2015 y 2016) que pasó por Europa, donde vistió las camisetas de clubes como Inter, Sevilla y Bologna, es una gran alternativa para darle un salto de calidad muy importante al plantel profesional que dirige Diego Martínez.
En total con el equipo brasileño, Medel disputó 32 partidos en el primer equipo. Si bien comenzó siendo titular indiscutido y capitán, en el arranque de este año fue perdiendo terreno en el Brasileirao.
El zaguero de 36 años debe ultimar su salida del conjunto brasileño y luego pegará la vuelta al país para transformarse en una de las caras nuevas del Xeneize.Las charlas ya están muy avanzadas y si no cambian ninguna condición a último momento, antes del fin de semana podría cerrarse la negociación.
En caso de que esto se de, la idea es inscribirlo en la Copa Argentina para que pueda estar el 19 de junio cuando el equipo enfrente a Almirante Brown por los 16avos de final.