Unión de Santa Fe recibía en su estadio a Lanús por la 14 fecha de la Liga Profesional. A pesar de que ambos equipos se jugaban mucho, el Tatengue en pelea por el descenso y el Granate en puestos altos, el partido no llego a jugarse. El temporal que hubo en la provincia donde se jugaría el encuentro hizo que se tome la decisión de suspenderse y se viralizó un video de un pedazo de estadio que cayó hacia la tribuna.
Se suspendió el partido entre Unión y Lanús
Debido al temporal que hacía en la mencionada provincia, con vientos peligrosos, se tomó la decisión de suspender el encuentro y esto se terminó tomando como una medida acertada. Personas que estaban en el estadio de Unión captaron cómo una canaleta de la zona de obras salió volando debido a los vientos. Está salió disparada hacia una de las tribunas que afortunadamente no tenía a nadie ahí. A través de las redes sociales, los clubes explicaron los motivos de la cancelación.
El comunicado de Lanús y el de Unión
"A raíz de los fuertes vientos en Santa Fe, por los cuales se desprendió parte de la zinguería del estadio 15 de Abril, autoridades provinciales, bomberos y policía no pudieron garantizar la seguridad del espectáculo deportivo, quedando suspendido y pendiente de reprogramación por parte de la Liga Profesional", comunicó Lanús en sus redes.
El local, Unión de Santa Fe, hizo lo propio y explicó: "El partido fue suspendido debido a fuertes ráfagas de viento que afectaron un sector del estadio. La decisión fue tomada para resguardar la seguridad de los espectadores, planteles y trabajadores". El partido debía jugarse a las 19:30 horas y ahora, resta definir en qué día y horario se jugará.
¿Cómo están los dos en la tabla?
Lanús se encuentra en la séptima posición del certamen con 22 puntos, producto de seis victorias, cuatro empates y tres derrotas en 13 partidos. Por su parte, Unión está comprometido con el descenso y solo tiene una victoria, cinco empates y siete derrotas. Para colmo, tuvo que echar a Gustavo Munúa y en su lugar buscaron a Sebastián "Gallego" Méndez.