San Lorenzo hizo los deberes en la cuarta fecha de la Copa Libertadores. En el Estadio Pedro Bidegain, derrotó 2-0 a Independiente del Valle y se mantiene con chances de acceder a los octavos de final. En un encuentro que se jugó como quiso el local, el marcador final fue 2-0. Pese a que no pasó por arriba a su rival, el Ciclón logró hacer su partido y neutralizar a un muy buen equipo, que tiene a Kendry Paez, adquirido por el Chelsea, como su gran figura. De esta manera, se jugará su suerte ante Liverpool como local y Palmeiras como visitante en las dos últimas jornadas. El punto negativo de la noche tiene que ver con las suspensiones: Adam Bareiro llegó a la tercera amarilla y Jhohan Romaña fue expulsado (se espera por la evolución del lesionado Facundo Altamirano)
Te puede interesar
El autor del primer tanto en el Bajo Flores fue Alexis Cuello, a los 16 minutos del primer tiempo: pese a que fue anulado en primera instancia, el VAR chequeó y lo convalidó. Bareiro estiró la diferencia en el marcador con un bombazo inatajable para Moisés Ramírez, dentro del área, a los 24'. Romaña vio la roja a los 42' del segundo tiempo.
Romagnoli: "Ojalá que este año sea lo mismo que 2014"
El director técnico de San Lorenzo se refirió al triunfo en el Nuevo Gasómetro: "Primero contento por el partido que se dio, creo que hicimos un gran partido más que nada en el primer tiempo presionando al rival, tratando de generar, de tener la pelota, de ser un equipo intenso y creo que lo logramos por muchos pasajes. Por ahí en el segundo tiempo tuvimos que modificar el esquema con una línea de cinco para tratar de sostener ese resultado, un poquito más replegados y salir de contra pero creo que en líneas generales hicimos un gran partido y creo que el triunfo está bien".
Luego, al ser consultado por las similitudes de esta edición con la 2014 (la única que obtuvo el Ciclón), el Pipi expresó: “No sé qué similitud, tampoco quiero comparar con el 2014. Si bien sabemos que la Copa Libertadores es especial para nosotros, siempre fue esquiva. Se nos dio en 2014 después de tantos años de pelearla y luchar".