Luego de su escandalosa salida de La Libertad Avanza, algunas semanas atrás, este jueves, el legislador Ramiro Marra, confirmó a través de sus redes sociales, que se presentará como candidato a diputado por fuera del oficialismo, como candidato de la Ucedé.
Este año finaliza su mandato como legislador en la Ciudad de Buenos Aires, y ahora irá en búsqueda de renovar su escaño pero a través de otro partido: "Este año voy a ser candidato a Diputado de la Ciudad de Buenos Aires de la mano de la @ucedecaba, el primer partido liberal de la historia argentina. Junto a su Presidente, @agpassamonti, ya estamos trabajando en conjunto para construir la Ciudad más liberal de América", indicó Marra.
El posteo fue acompañado de un video, en donde Marra expone el estado en el que se encuentra la Ciudad, nunca menciona al Gobierno nacional, pero busca diferenciarse del kirchnerismo. Fiel a su estilo, Marra dice que en la Ciudad, hay "chorros por todos lados, basura en las veredas, ratas en las escuelas, trapitos extorsionadores, villas que esconden narcotraficantes, fisuras durmiendo en la calle".
Marra competirá el próximo 18 de mayo, con los candidatos que presentarán los distintos partidos. Sus principales competidores serán Leandro Santoro de Es Ahora Buenos Aires, y por La Libertad Avanza, el vocero presidencial, Manuel Adorni, y el ex jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
Manuel Adorni encabezará la lista de La Libertad Avanza en CABA
Luego de varios rumores al respecto en los últimos días, se confirmó que Manuel Adorni, vocero de la presidencia, será el elegido por La Libertad Avanza para competir por un cargo en la legislatura porteña en las elecciones de mayo.
A pesar de las especulaciones y, aunque el presidente Javier Milei evitó pronunciarse sobre el tema en una entrevista, desde la Casa Rosada ya daban por hecho que Adorni sería el primero en la lista.
El anuncio se dio luego de que Patricia Bullrich, quien era la principal opción, decidiera bajarse de la contienda. La ex ministra de Seguridad explicó que prefería "quedarse en el banco", lo que dejó el camino libre para Adorni, visto por el entorno de Milei como clave para afianzar a LLA en la Ciudad.
El vocero de Milei será parte de la boleta de la Libertad Avanza en la Ciudad
La postura de Adorni, que proviene de un perfil más vinculado al sector privado y a la coalición de Espert, tiene la aprobación de Karina Milei, quien parece tener la última palabra en la selección de los candidatos de la fuerza.
Esto no fue bien recibido por algunos sectores dentro del PRO, como la ministra Bullrich, que estaba más alineada con la estructura tradicional del partido.
El PRO, por su parte, ya comenzó a mover piezas para contrarrestar la decisión. En la Casa Rosada se había manejado la posibilidad de candidaturas "testimoniales", pero la Constitución porteña establece un obstáculo importante.