Aunque pareciera mucho más, Iker Muniain lleva apenas seis meses como futbolista de San Lorenzo. En el cierre del 2024, pudo demostrar su jerarquía y experiencia al ser importante para el equipo, a punto tal de que Miguel Ángel Russo lo eligió como capitán. Sin embargo, el inicio de este año no fue tal lo esperado: se lesionó en la previa del debut en el Torneo Apertura frente a Talleres y estuvo más de un mes afuera de las canchas por ese inconveniente muscular. Su regreso es progresivo, con la intención de buscar la mejor forma futbolística.
Te puede interesar
El viernes, en el empate 1-1 del Ciclón frente a Lanús, fue el encargado de poner el 1-0 parcial con un golazo de tiro libre. El duelo ante el Granate fue apenas el cuarto en el que juega el vasco en 2025: solamente fue titular contra Sportivo Las Parejas, por Copa Argentina.
La inesperada revelación de Iker Muniain: "Espero poder..."
En las últimas horas, en una entrevista con MARCA, Muniain habló de sus primeros meses en Boedo: "Estoy muy feliz de poder estar en este gran club, viviendo una experiencia única, en todos los sentidos, y algo que siempre soñé. Luego, intento aportar lo que puedo al equipo".
"Lo llevo bien (físicamente). Es cierto que la Liga argentina es muy dura, de mucho contacto, y el rival te lo hace notar. Es habitual salir muy golpeado. Hay muchas diferencias entre las dos Ligas (España y Argentina): el ritmo de juego, la continuidad con la pelota... En España es más intenso. Aquí se para más el fútbol y el tiempo de juego real es inferior", indicó.
El ex Athletic Club aseguró: "¿Podría haber estado en otro lugar? Sí, pero me dejé guiar por el corazón. Estar alejado de mis hijos se me hace pesado, pero en lo deportivo estoy cien por cien orgulloso de estar aquí".
Sobre el final de la nota, al vasco le recordaron que aún no jugó en La Bombonera y no dudó: "Tengo muchas ganas. Ya jugué en el Monumental de River y fue una gran experiencia. Espero poder jugar en La Boca, ese estadio tan mítico. Para eso estamos aquí, para poder jugar en canchas tan míticas mundialmente hablando".