La Selección Argentina Sub 17 no pudo en su debut en el Sudamericano. En el marco de la segunda fecha, tras haber quedado libre en la primera, perdió 3-2 frente a Chile en el Estadio Jaraguay de Montería. De esta manera, quedó última en el Grupo A sin unidades, mientras que el líder es Colombia, con seis (tiene dos encuentros jugados). Los dos mejores de cada grupo se asegurarán el pase al Mundial de Qatar y jugarán para definir al campeón, mientras que los terceros y cuartos se enfrentarán: los ganadores tendrán su lugar y los perdedores se enfrentarán para obtener el séptimo y último cupo.
Te puede interesar
Thomas De Martis le dio la ventaja inicial a la Albiceleste, con su gol a los 45'. Luego, los chilenos se pusieron 3-1 durante el complemento: Los goles los anotaron Cristóbal Sepúlveda a los 11', Zidane Yáñez a los 25' y Martín Jiménez a los 36'. Sobre el final, De Martis anotó su doblete para descontar, a los 51'.
Sudamericano: el fixture de Argentina Sub 17
Fecha 3: vs. Paraguay – Lunes 31 de marzo a las 21:00, en el Estadio Jaraguay de Montería.
Fecha 4: vs. Perú – Miércoles 2 de abril a las 18:30, en el Estadio Jaraguay de Montería.
Fecha 5: vs. Colombia – Viernes 4 de abril a las 21:00, en el Estadio Jaime Morón de Cartagena.
La lista de convocados de la Selección Argentina Sub 17 para el Sudamericano
Arqueros: Dylan Martínez (River Plate), Juan Manuel Centurión (Independiente).
Defensores: Mateo Martínez (Racing Club), Benjamín Fariña (Lanús), Misael Zalazar (Talleres), Matías Satas (Boca Juniors), Thiago Yanez (Argentinos Juniors), Santiago Silveira (Argentinos Juniors), Joaquín Salas (Talleres).
Mediocampistas: Santiago Espíndola (River Plate), Matías Acevedo (Racing Club), Jerónimo Gómez Mattar (Newell’s Old Boys), Francisco Baridó (Juventus – Italia), Alejandro Tello (Racing Club), Bautista González (Independiente), Juan Cruz Meza (River Plate), Tomás Parmo (Independiente), Felipe Pujol (Vélez Sarsfield).
Delanteros: Thomas De Martis (Lanús), Alex Verón (Vélez Sarsfield), Joaquín Piñeyro (Boca Juniors), Uriel Ojeda (San Lorenzo).