Alejandro Gómez se encuentra suspendido por haber dado positivo en un control antidoping, desde noviembre de 2023. La sanción es por dos años, debido a un testeo realizado en octubre de 2022 entre Sevilla y Real Madrid, donde se le encontró terbutalina. El futbolista señaló que fue ingerida de manera accidental, a través de un jarabe para la tos.
Te puede interesar
En marzo, el Papu había anunciado que su pedido de reducción para la sanción fue rechazada: “Hola a todos, como ya saben rechazaron la apelación. Es una noticia súper dolorosa y que me desilusiona mucho. Con mi equipo de trabajo y abogados vamos a seguir luchando hasta las últimas instancias para volver a jugar. Gracias por los mensajes de apoyo y cariño. Acá estamos a pesar de las dificultades, más fuerte que nunca”, expresó en sus redes sociales oficiales.
Pese a la suspensión por doping, Papu Gómez anunció su llegada a un club
Durante este jueves, se dio a conocer que Gómez tiene nuevo club: el AC Renate, que milita en la Serie C de Italia y se encuentra en la novena posición, con vistas de meterse en la lucha por el ascenso a la Serie B. De todas formas, no hay novedades acerca de si la llegada del enganche al elenco italiano se debe a que podrá jugar o si tendrá otro rol. "Hoy le damos la bienvenida a un invitado SÚPER excepcional: Alejandro Papu Gómez estará entrenando con Renate para volver a ponerse en forma y prepararse mejor para volver al campo", expresó la cuenta oficial del equipo.
"Una posibilidad nacida casi por casualidad, gracias al conocimiento común, que hemos abrazado con entusiasmo. ¡No podríamos estar más felices y orgullosos de tener a un campeón del mundo sudando con nosotros!", agregaron.
El Papu, por su parte, afirmó: "Estoy aprovechando esta oportunidad que me ha dado el club y estoy feliz de compartir entrenamientos con el equipo. A mis 36 años mi objetivo es volver a jugar, que es lo que más feliz me hace. Podemos ver la luz al final del túnel".