Lisandro Martínez sumó un nuevo trofeo a sus vitrinas. En Wembley, Manchester United derrotó 2-1 al Manchester City y se quedó con la FA Cup. El defensor argentino fue titular en el equipo dirigido por Erik ten Hag y salió reemplazado a los 27 minutos del segundo tiempo, acalambrado (en su lugar ingresó Jonny Evans). Son los primeros encuentros del ex Newell's tras la distensión en el sóleo sufrida hace un mes y el cuerpo le pasó factura, pero mientras estuvo en cancha fue uno de las figuras de los Red Devils, que se impusieron con los goles de Alejandro Garnacho y Kobbie Mainoo (Jérémy Doku descontó).
Te puede interesar
Pep Guardiola llenó de elogios a Lisandro Martínez
El rendimiento de Licha en la final fue tan bueno que, al finalizar el duelo, recibió los elogios de Pep Guardiola: "Es uno de los cinco mejores defensores centrales del mundo. Marcó la diferencia en este partido haciendo pases a través de nuestra defensa".
Lisandro Martínez: "Este sentimiento es increíble, valió la pena"
En el medio de los festejos por la consagración, el Carnicero hizo un análisis de la campaña con el United: "Estoy muy emocionado porque no fue una temporada buena, no era lo que planeábamos, pero es fútbol. Hay que poner siempre el pecho. Hoy tuvimos esta final, la ganamos, cada copa es importante. Atravesar tantas lesiones, que nunca me había pasado en mi carrera, lo tomo como un aprendizaje y me hace más fuerte. Hoy todo el trabajo, cuando estaba solo en el gimnasio, da sus frutos. Este sentimiento es increíble, valió la pena".
Para cerrar, el central de 26 años se refirió a la Copa América que se viene en junio: "Siempre es lindo ganar. Te da más confianza de cara a todo lo que viene. Ahora tenemos que disfrutar y ya poner foco en la Copa América, que es muy lindo también con nuestra Selección”.