Inter Miami seguirá como el líder de la Conferencia Este de la Major League Soccer. En el marco de la fecha 15, consiguió tres puntos muy importantes en su visita a Vancouver Whitecaps. En el BC Place Stadium, fue 2-1 para el elenco de la Florida, que suma 34 puntos y sigue uno por encima del FC Cincinnati, su inmediato perseguidor, pero con un encuentro más disputado. El triunfo se valora todavía más por las ausencias de tres de sus figuras: Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets. Por decisión del cuerpo técnico, no viajaron a tierras canadienses para descansar y estar al 100% para el choque ante Atlanta United de este miércoles, en el Chase Stadium. Sí estuvo Jordi Alba, quien completó los noventa minutos, y se destaca la vuelta de Federico Redondo tras dos meses lesionado.
Te puede interesar
El marcador en Vancouver se abrió a los 37 minutos del primer tiempo: sobre la izquierda, Robert Taylor tomó la pelota y sacó un gran derechazo para dejar sin chances a Yohei Takaoka. A los 5' del segundo tiempo, Taylor se internó nuevamente por la izquierda y asistió a Leonardo Campana, quien solamente tuvo que empujarla para el 2-0. El resultado se mantuvo en suspenso hasta el final por el descuento de Ryan Gauld de penal, a los 27'.
Gerardo Martino: "Es muy importante para nosotros por las ausencias que tuvimos"
El entrenador de Inter Miami dio su análisis de la victoria en Canadá, en conferencia de prensa: “Hay una cuestión, nosotros tenemos o hemos venido sin nuestros grandes jugadores, Leo (Messi), Luis (Suárez), Busi (Sergio Busquets), Diego Gómez, y aún así hemos competido muy bien. Eso es lo más valioso y por supuesto que si hubiéramos perdido no estaríamos con la alegría que tenemos hoy. La verdad que es un premio muy grande para estos chicos por el esfuerzo que han hecho”, destacó el Tata.
Además, Martino hizo referencia a la decepción de los hinchas en Vancouver por la ausencia de las figuras: "Obviamente es muy importante para nosotros por las ausencias que teníamos. La expectativa que aún así tiene la gente. Realmente no creo que yo me tenga que disculpar, pero de alguna manera sentimos mucho no haber podido viajar con nuestras estrellas".