La salida de Salomón Rondón de River causó polémica. Su ciclo terminó con un buen promedio de gol (35 partidos disputados y 10 tantos) y la sensación de que la adaptación pudo haberse completado con una pretemporada. Pero, en la previa del Trofeo de Campeones ante Rosario Central, el delantero manifestó su decisión de marcharse por "problemas familiares". Ante esta situación, llegó a un acuerdo con la dirigencia riverplatense para rescindir su contrato, que se extendía hasta el 31 de diciembre de 2025.
Te puede interesar
Además de su marcha, el venezolano causó sorpresa con sus declaraciones al llegar a Pachuca, su nuevo club: "La liga mexicana no tiene nada que envidiarle a ninguna otra liga. Yo terminé el 22 con River y el 23 ya estaba negociando con Pachuca. No lo dudé", afirmó. Las redes sociales se llenaron de reacciones y, en las últimas horas, apareció la primera voz oficial por parte del Millonario.
Patanian apuntó contra Rondón: "No me gustó..."
Matías Patanian, vicepresidente de River, tomó la palabra ante las declaraciones de Rondón en México: "La salida de Rondón la entendí porque su familia no se pudo adaptar. Pero no me gustaron para nada sus declaraciones cuando debutó en Pachuca. No fueron ubicadas. Si me lo cruzaba, se lo hubiera dicho. River lo ayudó, le dio todo, le pagó como corresponde y tuvo todo a disposición", afirmó en diálogo con Radio Mitre.
Patanian y el mercado de pases
Hasta el momento, el Millonario incorporó solamente a Nicolás Fonseca. Sin embargo, en los últimos días de mercado, buscará reforzar el plantel de Martín Demichelis. Patanian analizó las dificultades de la ventana de transferencias: “Venimos trabajando desde diciembre. No nos dormimos con el mercado. Hicimos uno amplio en julio y no pensamos hacer demasiadas incorporaciones en este”.
Además, señaló que están en negociaciones por Rodrigo Villagra y que "Talleres no pide 10 millones de dólares". Por último, confirmó que Fonseca no será negociado, pese a los rumores surgidos en las redes sociales.