Con cuatro partidos, empezó la Copa de la Liga 2024

Con tres empates y un triunfo agónico de Newell's en Santiago, se puso en marcha la primera fase del torneo que abrió el año.

Viernes, 26 de enero de 2024 a las 09 09

Por Matías Moreno

Viernes, 26 de enero de 2024 a las 09:09
Con cuatro partidos, empezó la Copa de la Liga 2024 Con cuatro partidos, empezó la Copa de la Liga 2024

La tarde noche del jueves marcó el inicio de la Copa de la Liga Profesional 2024. Con cuatro partidos, y pocos goles, empezó el primer torneo del año en el fútbol argentino.

Tigre 0-0 Sarmiento

Por minutos, el encuentro que puso en marcha la Copa de la Liga. En el Estadio José Dellagiovanna, el Matador y el Verde no se sacaron ventajas. El elenco dirigido por Néstor Gorosito no tuvo un buen desempeño pese a la ilusión por su último paso y los refuerzos. Los de Junín, por su parte, prefirieron entregar el dominio del partido a los locales. A pesar de ser la primera jornada, Iván Morales tuvo uno de los errados del torneo, con una chance inmejorable con el arco vacío que no fue gol.

Instituto 0-0 Deportivo Riestra

El Malevo hizo su estreno en la Primera División en el Monumental de Alta Córdoba. Aunque iniciaron con mucho entusiasmo, la Gloria no pudo mantener el ritmo y el encuentro se hizo chato. Hubo polémica en Córdoba: a los 20 del primer tiempo, Nicolás Ramírez omitió un claro penal para los locales por mano de Nicolás Benegas y el VAR no intervino. Gregorio Rodríguez fue expulsado en Instituto por un planchazo a Jonathan Goitía.

Atlético Tucumán 1-1 Rosario Central

El campeón de la última edición hizo su debut en el Estadio José Fierro, pero no pudo llevarse los tres puntos. A los 23 minutos del primer tiempo, Luca Martínez Dupuy con un zurdazo tras un rechazo al medio de Gonzalo Paz. La igualdad del Decano llegó a casi 10 minutos del final: Mateo Coronel aprovechó una serie de rebotes y definió de media vuelta. El tanto había sido mal anulado por el asistente Julio Fernández, pero el VAR corrigió.

Central Córdoba 0-1 Newell's

En el único juego que terminó con los tres puntos para uno de los equipos, la Lepra pudo llevárselos para Rosario. Éver Banega hizo su redebut, a días de haber firmado su contrato. Con la 10 en la espalda, inició en el elenco de Mauricio Larriera. Salió a los 34 minutos del segundo tiempo y lo reemplazó Giovani Chiaverano. El propio Chiaverano fue el autor del agónico gol en Santiago, a los 49', tras empujar la pelota debajo del arco.

Últimas noticias