La mala racha de Vélez en el Torneo Apertura llegó a su fin. Este viernes por la noche, en el Estadio José Amalfitani, volvió a convertir tras 850 minutos y le ganó a San Martín de San Juan. Como si fuera poco, el elenco de Liniers había tenido un gol anulado antes del que le dio finalmente los tres puntos. De todas formas, a la espera de la llegada de Guillermo Barros Schelotto, sigue en el fondo de la tabla con apenas cinco puntos.
El único tanto del encuentro lo hizo Braian Romero, a los 35 minutos del segundo tiempo, para el desahogo de jugadores e hinchas.
"Me tuvieron diez días llorando": Valentín Gómez, durísimo contra la dirigencia de Vélez
Cuando todo parecía que la nota saliente iba a ser la vuelta al gol del Fortín, llegaron las explosivas declaraciones de Valentín Gómez tras su pase frustrado al Udinese: “No me esperaba este recibimiento de la gente, me aplaudieron en cada pelota que toqué, me sorprendió y se los agradezco. Sinceramente, no estaba al 100% para jugar. Me preguntó Marcelo (Bravo) en la semana si estaba listo, le dije que sí, que lo iba a intentar hasta donde podía. Es verdad lo que se dijo que estuve entrenando en una plaza, pero eso también es culpa de la dirigencia de Vélez", inició en diálogo con ESPN.
Luego, profundizó en la situación que vivió en Italia: “Si bien el primer responsable es Foster (Gillett), obviamente, (a los dirigentes) no les costaba nada mandarme un permiso para entrenar a contra turno. Me tuvieron diez días llorando en una habitación, sin poder entrenar".
“Desde ese lado, estoy con un poco de bronca también, porque nosotros damos la cara y somos los responsables del mal momento que vivimos, pero las condiciones en las que entrenamos no son óptimas, la cancha no está en el mejor estado y el vestuario hay que remodelarlo. Hay que hacer muchas cosas para que Vélez siga siendo lo que es, un gran club", continuó con sus fuertes declaraciones.
Sin guardarse nada, cerró: “Los grandes tuvieron que comprar 32 ventiladores para que podamos dormir la siesta bien y podamos descansar tranquilos en la concentración. Y así, un montón de cuestiones más. El gimnasio no es el apto para un equipo de Primera. Si bien nosotros somos los responsables y damos la cara, estaría bueno que también ellos (los dirigentes) muestren parte de su responsabilidad".