|

Maurizio Sarri, histórico entrenador italiano, sueña con dirigir a Boca: "Una experiencia única"

El ex entrenador de Juventus y Napoli reveló sus ganas de tomar las riendas del Xeneize para disfrutar de algunos partidos en La Bombonera

Miércoles, 11 de septiembre de 2024 a las 12 16

Por Redacción

Miércoles, 11 de septiembre de 2024 a las 12:16

Boca es uno de los clubes argentinos más convocantes del mundo y su trascendencia supera cualquier tipo de frontera. Sin embargo, en los últimos años parecería que el Xeneize tomó una fuerte relevancia en un país puntual de Europa: Italia, donde han pasado decenas de jugadores argentinos para jugar en la Serie A.

Es que, a cinco años de la travesía de Daniele De Rossi en el club de la Ribera, ahora fue Maurizio Sarri, exentrenador de Juventus, Lazio y Chelsea, quien expresó públicamente el anhelo de ser entrenador del primer equipo.

El técnico que supo dirigir a Eden Hazard, Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuain y Ciro Immobile, entre otros tantos futbolistas, declaró que a sus 65 años aún tiene una cuenta pendiente que quiere saldar: dirigir a Boca.

Si bien hace seis meses que dejó su cargo en Lazio, donde estuvo entre 2021 y 2024, el entrenador italiano no pierde las esperanzas de tener un "último baile" en el fútbol profesional. "Sigo queriendo entrenar y creo que estoy en condiciones de aportar algo. Boca Juniors sería un sueño final, un sueño loco", lanzó en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

Aunque su ilusión se mantiene intacta, el ex-DT de Empoli y Pescara reconoció que no parece fácil la concreción de ese sueño. "No sé si realizable. Pero unos partidos en La Bombonera serían una experiencia única", aseguró.

Más allá de su larga estadía por diversos equipos del fútbol italiano, Sarri tuvo dos momentos gloriosos en su carrera como entrenador: la consagración con Chelsea como campeón de la UEFA Europa League 2018/19 y la conquista del Scudetto, durante su mandato en Juventus, en la temporada 2019/20.

Si bien no detalló cómo surgió su amor por Boca, el nacido en Nápoles compartió planteles a lo largo de su carrera con varios jugadores argentinos, como Paulo Dybala, Wilfredo Caballero y Gonzalo Higuaín.

Maurizio Sarri no es el primer entrenador italiano en expresar cierto cariño por el Xeneize. El primero fue Renato Cesarini, que encabezó al equipo profesional de la institución azul y oro entre el 22 de enero de 1949 y el 14 de septiembre del mismo año. Él sigue siendo hasta hoy el único entrenador italiano que tuvo Boca en toda su historia. 

Sin embargo, cabe aclarar que Diego Martínez, vigente técnico del cuadro de la Ribera, firmó contrato a fines del año pasado hasta diciembre de 2025 y parece continuar firme en el banco de suplentes. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias