|

Boca volvió a entrenarse, pero con una ausencia llamativa: ¿Qué pasa con Cavani?

El plantel del Xeneize se reencontró en el predio de Ezeiza después de haber tenido dos días libres, pero el uruguayo no participó por un motivo personal

Martes, 10 de septiembre de 2024 a las 14 30

Por Redacción

Martes, 10 de septiembre de 2024 a las 14:30

Este martes por la mañana el plantel de Boca volvió a entrenarse en el predio de Ezeiza luego de las 48 horas de licencia que tuvieron los jugadores por la clasificación a cuartos de final de la Copa Argentina 2024. Tras los dos días de descanso, el Xeneize ahora comenzará a trabajar en los próximos dos desafíos en la Liga Profesional: visitar a Racing en Avellaneda y recibir a River en la Bombonera.

Sin embargo, más allá de la vuelta a los entrenamientos, hubo un futbolista que brilló por su ausencia y que preocupó a los hinchas en redes sociales: Edinson Cavani, que no participó de la práctica de esta mañana debido a una cuestión personal.

El uruguayo, que este lunes publicó una foto junto a sus amigos comiendo asado, no se entrenó a la par del grupo, aunque con el correspondiente permiso del cuerpo técnico. 

Según avisaron desde Ezeiza, la ausencia del Matador ya estaba avisada y aprobada por Diego Martínez, quien habilitó que el delantero se entrene en soledad el mismo martes por la tarde, a contra turno del plantel, con miembros de su cuerpo técnico.

El uruguayo viene atravesando un proceso de recuperación debido a un desgarro en el sóleo que sufrió el día previo a la revancha ante Cruzeiro en la Copa Sudamericana. Hasta acá, se perdió también los partidos ante Estudiantes, Rosario Central y Talleres. Su ausencia este martes también sirve como indicio de que Cavani tampoco sumará minutos el próximo domingo ante Racing en Avellaneda. 

Desde hace una semana, el uruguayo viene haciendo trabajos de campo en combinación con los ejercicios de gimnasio que le permiten fortalecer la zona lesionada. El objetivo del jugador y el cuerpo técnico es poder regresar justo para el Superclásico del sábado 21 en la Bombonera. Ese día se cumplirá un mes exacto de su desgarro.

Los futbolistas lesionados que sí recuperará Diego Martínez son Sergio Romero y Marcos Rojo, dos que podrían volver al 11 titular frente a la Academia.

El arquero, que ante Rosario Central debió ser reemplazado por una molestia en el hombro derecho, empezó a ser evaluado este martes, pero si está bien podrá volver atajar.

Por su parte, el zaguero trabajó a la par de los demás y si completa la semana, seguramente enfrentará a Racing.

Y en otra instancia, con el correr de la semana, el Xeneize también contará con la vuelta de Luis Advíncula, Marcelo Saracchi y Miguel Merentiel, afectados a la fecha FIFA de septiembre con sus respectivas selecciones. Si vuelven en óptimas condiciones físicas, el peruano y la Bestia serán titulares.

Últimas noticias