Boca se quedó con la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina. En el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, derrotó por penales a Talleres y lo dejó en el camino. El 1-1 en el tiempo reglamentario, por los goles de Brian Aguirre para el Xeneize y de Federico Girotti para el Matador, llevaron la definición a los penales. Allí, el equipo de La Ribera se impuso por 8-7, en una tanda que se hizo muy larga y se definió con el tiro errado por Guido Herrera.
Te puede interesar
Video: la emoción de Diego Martínez tras la clasificación de Boca en Copa Argentina
Apenas Herrera desvió su penal y se confirmó el pase de Boca a los cuartos, Diego Martínez se tiró al suelo y se quedó unos segundos allí, para luego golpear el césped y retirarse al vestuario entre lágrimas.
En la rueda de prensa, el entrenador dio los motivos que llevaron a esa situación, al ser consultado por "qué se le había cruzado por la cabeza": "Me caí porque me mareé, no se me cruzó nada. Justamente, se me nubló todo. Otro final más que juega este grupo, durante estos nueve meses que estamos juntos".
Diego Martínez y los rumores sobre su continuidad: "Son las reglas del juego"
Al margen del análisis del juego, en el que señaló a un Boca ampliamente superior a su rival y que mereció ganar todas las "finales" que jugó en este 2024, Martínez habló de la importancia que puede tener este partido para lo que viene: "Es muy importante, ojalá sea bisagra. Ojalá sea la sensación de que tenemos otra final por penales y la logramos pasar. Ojalá que todo esto que sentimos los que somos parte del club pueda ser bisagra. Pero lo que me quedó es que durante 90 minutos hubo un equipo con una propuesta superadora al rival, un gran rival porque quizás minimizamos porque pareciera que era la obligación, y lógicamente, porque representamos a Boca y es nuestra obligación (pasar de ronda) pero enfrente había un gran rival, con grandes futbolistas, con un muy buen entrenador al que le costó mucho neutralizar nuestro juego".
Acerca de las dudas sobre su continuidad, el DT cerró: "No consumo pero es lógico, estamos en un club como Boca tengamos la obligación de ganar cada partido. Si no arrancamos bien y no lo damos vuelta, como con San Lorenzo, se pongan en duda que no arrancamos del todo bien. Si jugamos 70 minutos como contra Estudiantes, después de quedar eliminados como quedamos eliminados, es normal, son las reglas del juego. Pero, puertas adentro y en la semana de trabajo, yo me guío por lo que siento por los jugadores y es eso: el abrazo, el abrazo con Gary Medel -a quien no le tocó jugar. Después lo demás son reglas de juego, que sabemos que están, pero nuestro termómetro está en el día a día".