|

La insólita provocación de un jugador de Arabia Saudita contra Messi: ¿Qué le dijo?

Luego del segundo gol, Ali Albulayhi buscó al capitán argentino y protagonizó un tenso cruce de palabras 

Miércoles, 23 de noviembre de 2022 a las 12 20

Por Bianca Pirone

Miércoles, 23 de noviembre de 2022 a las 12:20

La primera sorpresa del Qatar 2022 tuvo como gran victima a la Selección Argentina, quién durante la mañana del martes cayó ante Arabia Saudita por 2-1 en su debut en el Grupo C. Los asiáticos lograron una remontada histórica que le permitió sumar de a tres y ser el único líder del grupo.

El duelo había comenzado con la victoria parcial del conjunto albiceleste gracias al tanto de Lionel Messi, pero después Saleh Al-Shehri y Salem Al Dawsari convirtieron para su equipo y dieron vuelta en el resultado en el arranque del segundo tiempo.

Sin embargo, tras la dura derrota de Argentina, en las redes sociales trascendió una secuencia que llamó la atención porque, durante el desarrollo del juego, nadie la había llegado a notar. Y es que, el capitán rosarino protagonizó un tenso cruce con Ali Albulayhi, quien se acercó al 10 inmediatamente después de que su equipo haya marcado el 2-1.

¿Qué le dijo Ali Albulayhi a Messi?

A los ocho minutos del complemento, mientras los dirigidos por Hervé Renard festejaban el tanto que remontó el partido y que les daría el triunfo, el defensor central saudí se acercó a Messi por detrás, primero le dio dos palmadas fuertes en la espalda y luego se le puso frente a frente para decirle algo. Leo, por su parte, le clavo una mirada atenta, aunque confusa por la situación y después le sonrió irónicamente mientras se alejaba.

Al notar la situación, Lautaro Martínez y Papu Gómez interrumpieron el momento para defender a su capitán y poder increpar al rival que claramente le había dicho algo provocativo por la victoria de su equipo.

"Le dije que no ganaría", confesó Albulayhi en una entrevista con Goal tras el partido.

Messi dio la cara por el grupo y habló tras la dura derrota:

"Sabíamos que Arabia es un equipo con buenos jugadores, que mueve bien la pelota y que adelanta mucho la línea. Lo trabajamos, pero nos aceleramos un poco", confesó Leo después del partido dando a entender que el equipo no pudo mantener la calma necesaria para definir el primer partido del Grupo C.

A pesar del duro momento y el dolor por la derrota, Messi aseguró que Argentina debe levantarse rápidamente y demostrar que está para pelear por la Copa del Mundo. "Ahora tenemos que demostrar que somos un grupo de verdad. No hay excusas. Tenemos que estar unidos y levantar. A la gente le digo que confíe, que este grupo no los va a dejar tirados", expresó el capitán de la Albiceleste.

Por su parte, Leo también manifestó lo que significó la derrota para el equipo: "Es un golpe muy duro para todos, no esperábamos empezar de esta manera. Pero por algo pasan las cosas, mientras que después ya puso todos los pensamientos en el próximo partido ante México: "Hay que preparar lo que viene, tenemos que ganar o ganar y así poder depender de nosotros. Este grupo es fuerte y lo ha demostrado. Es una situación que hace mucho tiempo no nos tocaba pasar".