Ángel Correa está en el foco de las miradas del fútbol español durante las últimas horas. En el partido de este domingo entre Getafe y Atlético de Madrid en el Coliseum, que finalizó 2-1 para los locales, el argentino fue expulsado por una falta sobre Djené, a los 42 minutos del segundo tiempo. En primer lugar, le habían sacado tarjeta amarilla y, revisión de VAR mediante, se cambió por la roja. En ese momento, el encuentro iba 1-0 para los de Diego Simeone.
Te puede interesar
Pero, al margen de la expulsión, la situación que peor podría caerle a Correa es lo que le dijo al árbitro Guillermo Cuadra Fernández. Según el informe del juez, se dirigió a él con un "Hijo de mil put*, cagón. La conc** de tu madre”.
El artículo 99 del Código Disciplinario indica que el ex San Lorenzo podría ser sancionado entre 4 a 12 partidos: “Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al/a la árbitro/a principal, asistentes/as, cuarto/a árbitro/a, directivos/as o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”. Su situación se aclararía el miércoles, tal lo informado por medios españoles.
El pedido de disculpas de Ángel Correa
En su cuenta de X, Correa emitió sus disculpas al árbitro después de haberlo insultado: “Quiero pedir perdón al colegiado Guillermo Cuadra Fernández por mi reacción tras la expulsión. Mi respeto hacia los árbitros es total y esta reacción no es propia de mí. Estaba muy caliente por dejar al equipo con diez en un momento tan delicado y he reaccionado de la peor forma. Espero que acepte mis más sinceras disculpas. También quiero disculparme con mis compañeros y técnicos y con nuestra afición por una acción que no debería haber realizado y que nos ha costado muy caro".