River volvió a ganar después de dos partidos, si se tiene en cuenta el Torneo Apertura y la Supercopa Internacional. En el Estadio Mâs Monumental, le ganó merecidamente a Atlético Tucumán, por 1-0. El clima estuvo caliente en la previa, con silbidos para varios jugadores después de lo que fue la derrota ante Talleres en Asunción: los más reprobados fueron Facundo Colidio, Manuel Lanzini, Maximiliano Meza, Miguel Borja y Santiago Simón.
Después de varias situaciones de gol, y una actuación destacada de Tomás Durso, Colidio fue el encargado de romper el cero, a los 34 minutos del segundo tiempo. Luego, a los 48', Simón se fue expulsado por un fuerte pisotón a Miguel Brizuela.
Marcelo Gallardo: "Teníamos que romper una cicatriz mental"
En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo se refirió a la reprobación para varios de sus jugadores: "El jugador, el entrenador, convivimos con las críticas, es parte del juego. No podemos controlar lo de afuera, hay mucha más exposición. El fútbol da revancha permanentemente, yo mismo he pasado por situaciones de desaprobación".
"Absolutamente es esta la representatividad que quiero del equipo en cancha. Este es el ADN nuestro. Nosotros queremos sentirnos identificados con lo que se vio hoy y creo que el hincha también. Hoy vi un equipo con una intención de ir hacia adelante, con agresividad persistente y ganas de insistir, insistir e insistir. Mismo si en algunas ocasiones quedamos mal parados", analizó el DT del Millonario.
Además, Gallardo indicó: "Lo más satisfactorio fue la respuesta del equipo, habla por sí sola. Fue un partido, de acuerdo de dónde veníamos, en que protagonizamos y sometimos al rival. Tenemos que darle continuidad a esto que es muy bueno".
"Lo más importante de hoy era la respuesta mental, teníamos que romper una cicatriz mental para mostrar lo que mostró el equipo: una rebeldía y frescura diferente. Eso sucede cuándo no abandonamos el mensaje que tenemos e insistimos sobre lo que venimos haciendo. Hoy hubo representatividad absoluta sobre lo que queremos", cerró sobre la actuación del equipo.
Por último, confirmó la llegada de Kevin Castaño: "Creo que mañana (hoy) daremos buenas noticias. Si todo está bien, mañana (hoy) debería estar volando para Buenos Aires".