River no pudo recuperarse de su derrota ante Talleres e igualó sin goles ante Platense. En la tarde del domingo en Vicente López, el Millonario dejó una pobre imagen futbolística y casi que no contó con chances claras de gol, más allá de un par de remates desviados o a las manos del arquero Juan Pablo Cozzani. El punto apenas sirve para mantenerse en los puestos de clasificación a la Copa Libertadores del próximo año a través de la tabla anual.
Te puede interesar
Además, el elenco riverplatense sumó malas noticias por lesiones. Fabricio Bustos y Marcos Acuña fueron reemplazados en el entretiempo, por molestias en el gemelo derecho y el isquiotibial izquierdo, respectivamente. Por otro lado, Germán Pezzella recibió un golpe de Mateo Pellegrino y salió en los primeros minutos de la segunda mitad, por un fuerte traumatismo en la cara izquierda del rostro.
La decisión de Gallardo para el receso por la Fecha FIFA
En la conferencia de prensa posterior a la igualdad ante el Calamar, Marcelo Gallardo confirmó su decisión acerca de la mini pretemporada en el receso por la Fecha FIFA: "Estamos mejor en la parte física, en principio íbamos a hacerla, pero la estructura en donde estuvimos no se encuentra en las mejores condiciones. Vamos a hacer la pretemporada en el predio de Ezeiza. Intentaremos seguir refrescando conceptos y mejorar en todos los aspectos para ver cómo están los jugadores lesionados".
Luego, el Muñeco habló de la confirmación de la final de la Copa Libertadores en el Estadio Mâs Monumental: "Es bueno que se haya oficializado porque nosotros estábamos también en la incertidumbre. Es un incentivo mucho mejor. Estamos a dos partidos de poder jugar una final de Copa Libertadores en nuestro estadio. Nos pone en una situación de muchísimo deseo de llegar y jugarla. Tenemos que enfrentar a un duro equipo y con una tendencia similar en la cuestión futbolística como nosotros y que apuntan a la Copa Libertadores".