El ascenso del fútbol argentino siempre entrega historias increíbles, que rápidamente se vuelven virales en las redes sociales. Este domingo, en el Estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca, Central Norte de Salta logró ascender a la Primera Nacional con una tanda de penales épica. El Cuervo subió de categoría al derrotar a Sarmiento de La Banda en la final del Federal A.
Te puede interesar
Después del 0-0 en el tiempo reglamentario, la definición se fue a los tiros desde el punto penal. Allí, Leonardo Rodríguez se convirtió en el gran protagonista de la noche. El Cali atajó el primer disparo pero se dislocó el hombro al hacerlo, por lo que los médicos saltaron rápidamente para atenderlo y calmarle el dolor. Pese a que el director técnico quería cambiar al arquero, Rodríguez se negó y se quedó bajo los tres palos. Esta situación se tornó aún más épica porque el Cali contuvo otro penal con el hombro dislocado, para que Central vuelva a la Segunda División tras 37 años.
Leonardo Rodríguez: "Tengo el hombro en la mano"
En medio de los festejos, el Cali Rodríguez afirmó: “Esto es una locura, no puedo ni hablar. El hombro lo tengo en la mano. Estoy contento, alegre, ver está gente disfrutar es lo más lindo que le puede pasar a un jugador de fútbol. Siempre confiamos mucho, trabajamos toda la semana y el año para esto y acá estamos”.
Para cerrar, sentenció: “No quería salir, olvídate ¿Estás loco?”.