La Roma atraviesa un presente complicado, tanto a nivel local como internacional. En la Serie A, se ubica en el 12º puesto con apenas 13 puntos en 12 fechas, muy lejos de los 26 del líder Napoli y de los 25 que marca la Lazio para clasificación a la UEFA Champions League. En el plano continental, disputa la UEFA Europa League y, por el momento, está en puestos de repechaje: viene de empatar ante Union Saint-Gilloise.
Te puede interesar
Por este motivo, los argentinos Leandro Paredes, Matías Soulé y Paulo Dybala tienen nuevo técnico, en reemplazo de Ivan Juric. Se trata de Claudio Ranieri, un histórico del fútbol italiano e inglés que supo ser campeón de la Premier League con el Leicester. Será su tercer ciclo en la Loba, después de lo hecho entre 2009-2011 y en 2019: además inició su carrera de jugador allí.
La contundente frase del nuevo DT de la Roma sobre Dybala: "Haré lo que quiera"
Dybala posee una cláusula en su contrato con la Roma en la que, si participa al menos 45 minutos en el 55% de los partidos de la temporada, se activa la renovación automática del vínculo que vence en junio de 2025. Sobre esto fue consultado Ranieri, en conferencia de prensa, y fue contundente: “¿El caso Dybala? Fue lo primero que le dije al presidente: haré lo que quiera. No me interesan cláusulas ni cosas así. La última vez que un presidente me dijo que un jugador no podía ser usado, lo hice jugar y me fui. Ya sabes cómo soy, le hablo a la cara a Dybala, enseguida dije que elijo a quién quiero y él (Ghisolfi) dijo bueno…”.
“No me importa el contrato que tenga Dybala, si quiero que juegue, jugará. Paulo está en otra categoría, hace la diferencia. Vamos a jugar cada tres días y tengo dudas de si podrá jugar siempre, pero yo lo dejaría jugar 90 minutos en cada partido… si puede hacerlo, no lo sacaré”, comentó finalmente el italiano de 73 años sobre la participación y el estado físico de la Joya.
Video: Dybala, en la presentación de la nueva camiseta retro de la Selección Argentina
Ante Perú, la Albiceleste estrenará una camiseta retro especial por los 50 años de colaboración con Adidas. La misma está inspirada en en el Mundial 1974. Se le suma un escudo en laureles y tres estrellas. Además, los arqueros argentinos utilizarán también una camiseta especial vinculada con aquella cita mundialista, en color verde. El duelo frente a los de Jorge Fossati será la única vez que se use este nuevo uniforme.
Su valor en el sitio web oficial de la marca de las tres tiras es de 149.999 pesos para la versión "Hombre", mientras que la versión "Mujer" sale 109.999. La de arquero cuesta 149.999 pesos.
Con participación de los jugadores de la Scaloneta y el histórico Marito, Adidas publicó el video de presentación de la camiseta retro de la Selección Argentina. El mismo inicia con Lionel Messi preguntando qué hace especial a esta camiseta, algo que luego responden el resto de los futbolistas, y cierra también con el 10, poniendo su firma en la casaca. El clip está musicalizado por la canción "No Me Dejan Salir" de Charly García.