Sin duda alguna la llegada de Lionel Messi al Inter Miami de la Major League Soccer significará un antes y un después para el fútbol en Estados Unidos. Si bien dejó el París Saint-Germain para irse de vacaciones con su familia y aún no arribó al Inter, Messi ya revolucionó al país norteamericano. Ventas de camisetas, cambios en los precios de las entradas y toda la locura por el mejor jugador del mundo que por primera vez jugará afuera de Europa tras sus pasos por Barcelona y PSG.
El Inter no pasa un buen presente ya que marcha último en su conferencia de la MLS, acumulando siete derrotas consecutivas. Anoche fue la séptima en condición de visitante, tras ser goleado por 4-1 por Philadelphia. Más allá de lo que fue el partido, la jornada dejó un momento insólito que recorrió el mundo: un fanático de Messi viajó una importante cantidad de kilómetros solo para ver al astro argentino en acción, sin saber que Leo está de vacaciones en Rosario, y que precisamente anoche jugó en la despedida de Maxi Rodríguez.
Insólito: un fanático de Messi viajó a Miami para ver a Leo sin saber que estaba de vacaciones
Durante el partido entre Philadelphia e Inter Miami, las cámaras pudieron captar a un hincha del visitante con un cartel muy particular: "Viajé 1200 millas (más de 1900km) para ver al mejor de todos los tiempos". Claramente el fanático no estaba enterado que Messi aún no se sumó al equipo y se encuentra de vacaciones en Argentina. Ni bien vio que apareció en las pantallas y al enterarse que Leo no estaba allí, lo dejó caer y se retiró. Inmediatamente, la situación se viralizó en las redes sociales y los usuarios se burlaron a más no poder.
La mala temporada del lnter Miami de Messi
El Inter está en la última posición de su conferencia en esta temporada. Además de acumular siete derrotas consecutivas, suma trece en total en el campeonato y solo cinco victorias. Messi llega a un equipo que está con un pésimo presente futbolístico y buscará levantarlo.
Luego de dos años en el París Saint-Germain tras su salida del Barcelona en 2021, Messi jugará por primera vez fuera de Europa. Siendo Miami un destino cómodo para el diez por lo familiar, también puede serlo respecto a los próximos compromisos de la Selección Argentina. Dentro de un año, allí se disputará la Copa América en la que la Albiceleste defenderá la corona conseguida en 2021 en Brasil. Además, en caso de clasificarse, jugará la Copa del Mundo en el país norteamericano en 2026, aunque Leo afirmó que lo más probable es que no dispute ese Mundial. Aunque su presencia en lo que sería su sexta Copa del Mundo está más lejos que cerca, el tiempo lo dirá y puede ser que a Leo se lo convenza de tener una última gran función con la celeste y blanca.