La noticia explotó el miércoles por la mañana con una foto: Iker Muniain había llegado a Argentina de manera inesperada. El mediocampista ofensivo es fanático de River, tal cual ha declarado en varias oportunidades, y tenía la intención de ponerse la Banda Roja para cumplir su sueño personal, pero desde el Millonario desestimaron la posibilidad y nunca se negoció para cerrar su contratación. Por este motivo, en su arribo al país, Muniain fue ofrecido a varios clubes locales y quien más avanzó fue San Lorenzo.
Te puede interesar
En la tarde noche de este viernes, el vasco regresó a España con una oferta contractual del Ciclón, por la que se espera una respuesta en los próximos días. Cabe destacar que el cierre del mercado de pases será el 6 de septiembre, por lo que el tiempo apremia. En este sentido, antes de tomar su vuelo rumbo a tierras españolas, el ex Athletic Club rompió el silencio: “Vamos a ver lo que pasa, ahora vuelvo unos días a Bilbao y vamos a analizar todo”. Sin embargo, evitó dar más detalles sobre los ofrecimientos que tiene para continuar con su carrera: “No es momento de profundizar, voy a analizarlo con mi familia”.
Además, profundizó sobre sus ganas de jugar en Argentina: “Me encanta la pasión de los argentinos por el fútbol, he podido comprobarlo en primera persona a pesar de que fue un viaje rápido”. Un dato no menor acerca de Muniain es que no juega desde el 19 de mayo ante Sevilla, en lo que fue su despedida del Athletic, con gol incluido.
San Lorenzo, nuevamente inhibido
Pero la noticia de la vuelta de Muniain a España no fue la única del viernes en San Lorenzo, ya que llegó una nueva inhibición a las oficinas del Nuevo Gasómetro. La misma se debe al incumplimiento de un pago con Fabricio Formiliano, con quien ya transcurrieron los 45 días para abonar y hay una sentencia firme. Esto podría significar un problema para la llegada de Muniain.