Hernán López Muñoz ha sido una de las grandes revelaciones del año en el fútbol argentino. Con la 10 en la espalda, comandó a Godoy Cruz, que logró la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año y alcanzó las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, donde cayó ante Platense. En un principio, su nombre se vinculaba principalmente a Diego Armando Maradona, su tío abuelo. Sin embargo, en el último tiempo ha comenzado a forjar su camino gracias a sus actuaciones y su calidad en el campo.
Te puede interesar
El Tomba le dio la oportunidad de mostrar su fútbol, a préstamo desde River en un principio y ahora con un porcentaje de su ficha: adquirió el 50% a cambio de un millón de dólares. Sin embargo, por su nivel, los hinchas del Millonario lo piden nuevamente y los rumores comenzaron a surgir. El propio López Muñoz se encargó de desmentirlos, en diálogo con Radio La Red: "A mí no me llamó nadie de River. Este jueves estuve con mí representante y tampoco recibió llamados".
El enganche señaló que desconoce si hubo contactos entre clubes, aunque la entidad mendocina tiene la intención de mantenerlo para disputar la Libertadores. Sobre su salida del equipo de Núñez, el futbolista de 23 años comentó: "(Después del préstamo en Central Córdoba) En enero no me dieron muchas soluciones y me fui a préstamo de nuevo. Por suerte vine a Godoy Cruz y acá termine siendo importante, pero no sé muy bien porqué no me tuvieron en cuenta en River". Además, fue claro con respecto a su intención para 2024: "Por ahora no hablé de una salida. Mi sueño es jugar la Copa Libertadores y la idea es hacerlo con Godoy Cruz".
López Muñoz sobre si jugaría en Boca
La figura del Tomba se refirió a qué haría en caso de que el Xeneize lo busque para reforzar su plantel: "Hoy en día, diría que no jugaría en Boca. Estoy muy ligado con River, así que por respeto no iría allí".