Gimnasia y Boca prometían un gran espectáculo en lo que iba a ser el gran partido de la fecha. Sin embargo, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, lo que suele ser una fiesta, se terminó convirtiendo en una lamentable tragedia. A raíz de los incidentes en las inmediaciones del estadio, que se terminaron trasladando al propio campo de juego dónde los futbolistas, miembros del cuerpo técnico, periodistas, allegados e hinchas se vieron completamente afectados por los gases lacrimógenos, el árbitro Hernán Mastrangelo decidió suspender el encuentro de manera definitiva.
El partido se demoró a los nueve minutos, pero luego la situación se desbordó completamente. Y, aunque hoy lo deportivo pasa a un segundo plano, la Liga Profesional se pronunció en redes sociales para brindar información acerca de la reprogramación del partido entre el Lobo y el Xeneize, el cuál podría definir la pelea por el título local.
Gimnasia y Boca afectará las semifinales de la Copa Argentina:
"La Liga Profesional de Fútbol informa que el tiempo restante del encuentro entre Gimnasia y Boca, correspondiente a la Fecha 23 del Torneo Binance 2022, será reprogramado oportunamente", expresaron en las redes sociales a los pocos minutos que se conoció la decisión de Mastrangelo.
Ahora, aunque resta la confirmación oficial por parte de las autoridades, ya es un hecho de que el partido se reprogramará para el próximo miércoles 19 de octubre, día en el cuál el Xeneize iba a medirse con Patronato por las semifinales de la Copa Argentina. Además, el encuentro se disputaría en un estadio neutral, a puertas cerradas sin posibilidad de que el público platense acompañe a su equipo.
"Nosotros estamos peleando para salir campeones, ¿Qué culpa tenemos nosotros de lo que pasó afuera de la cancha? ¿Qué hicimos nosotros para que nos sancionen la cancha por algo que pasó afuera? Te caga la vida jugar sin público, sin tu gente", puntualizó Néstor Gorosito, entrenador de Gimnasia, en diálogo con ESPN F90 cuándo la noticia comenzó a circular.
Así mismo tiempo, Pipo dejó en claro que la fecha seleccionada tampoco sería la óptima debido a que Gimnasia jugará el lunes 17 ante Argentinos Juniors, desde las 21:30hs por la fecha 26, y llegaría al duelo con Boca con menos de 48hs de descanso.
Federico Bueno, cronista de los equipos de La Plata para ESPN, informó que la decisión que tomaría la Liga no cayo nada bien en Gimnasia. Incluso, el club tendría preparado un descargo para expresarle a sus hinchas que harán "el reclamo pertinente" para que el partido se reanude en el mismo estadio y con la presencia de los hinchas del Lobo.
"Han hablado con el presidente de la AFA y le expresaron que no hay razón para que Gimnasia juegue sin público. El club dará batalla para que se juegue en el Bosque con sus hinchas. El miércoles 19, pero también el próximo partido de local ante San Lorenzo", aseguró el periodista en F360.
De esta manera, la fecha en la que se jugaría el partido es lo único que está confirmado a esta hora del miércoles. Boca-Patronato por la Copa Argentina se reprogramará para el miércoles 26, mientras que Gimnasia-Boca tendría lugar el miércoles anterior.