El fútbol argentino continúa al tanto de cómo se encuentra Javier Altamirano, futbolista de Estudiantes que el último domingo convulsionó en pleno partido ante Boca, por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Después del dramático momento vivido en el Estadio Jorge Luis Hirschi, Altamirano evoluciona tras los estudios realizados en los últimos días y el traslado a la Instituto Fleni. El martes se conoció que la causa de la convulsión que sufrió fue por una "trombosis del seno longitudinal superior" en el cerebro.
Te puede interesar
A través de sus redes sociales, el Pincha informó sobre el estado de salud del mediocampista chileno: “Javier Altamirano continúa con su evolución favorable de acuerdo a su estado clínico e imágenes de control realizadas”.
La mamá de Javier Altamirano se reencontró con su hijo
Durante la semana, Diana Vanessa Altamirano Hermosilla, madre del jugador, había pedido por su salud: "Sé qué no he tenido la fuerza para responder a todos sus bellos mensajes o llamadas. Solo escuchen este mensaje y les pido orar o rezar como ustedes quieran por mi hijo, que sé que es el mejor guerrero. Te amo, mi vida, sé fuerte. Te necesito mucho mi orgullo, mi felicidad, mi admiración". En diálogo con TN, se había referido a su desesperación por encontrarse con él: "Solo sé lo que dicen los medios. Estoy esperando que se contacten conmigo para poder viajar a ver a mi hijo. Lo único que necesito ahora es poder viajar lo antes posible".
En las últimas horas, finalmente se reencontraron y Diana pudo relatar el momento: "Duele verlo así, está sedado, pero me reconoció". Según trascendió, Altamirano respondió "la mon", sobrenombre que utiliza para referirse a su madre al momento del reencuentro.