El horror por el ataque terrorista de Hamas en Israel el pasado 7 de octubre afectó de manera directa a un importante número de argentinos que se encontraban viviendo allí. Por ejemplo, entre los rehenes que tomó el grupo terrorista se encuentran Iair y Eitan Horn, hijos del periodista y educador argentino-israelí Itzik Horn, quien vive hace más de 20 años en Israel, y que guardan un amor profundo por Atlanta, el equipo del barrio de Villa Crespo que históricamente estuvo muy vinculado con la comunidad judía.
Los jóvenes desaparecieron el 7 de octubre cuando estaban en el kibutz Nir Oz, que fue atacado por el grupo fundamentalista Hamas a comienzos del mes de octubre. "Es una situación terrible no saber qué pasó con tus hijos, si están vivos, si están muertos, si están prisioneros. Es muy desesperante", aseguró Horn padre en diálogo a Télam mientras se encontraba en un refugio de la ciudad de Ashkelon, situada a unos 50 kilómetros de Tel Aviv.
Ante esta situación, el club, representado por su presidente Gabriel Greco, envió en las últimas horas a Israel dos camisetas a la familia Horn con los nombres de los jóvenes. “Desde Villa Crespo, Atlanta los abraza esperando que Iair y Eitan puedan muy pronto ponerse estas camisetas junto a su familia”, afirma el comunicado que publicó el club.
El comunicado de Atlanta:
Las camisetas fueron enviadas gracias a la inicial gestión de Marcelo Fleker, referente de la filial de Atlanta en Israel, y recibidas por Amos, hermano de Iair y Eitan, hincha y socio bohemio.
"Desde el club expresamos el más sincero apoyo y solidaridad en esta lamentable circunstancia que le toca vivir a una familia con mucha historia y tradición bohemia. Los Horn comparten con sus primos de las familias Chmiel, Perper y Werner la condición de hinchas de Atlanta y el haber tenido todos antepasados vinculados con el club", manifestaron las autoridades de Atlanta en el comunicado de prensa.
Luego, agregaron: "Desde el Club Atlético Atlanta repudiamos el terrorismo en cualquiera de sus formas y deseamos de corazón que la paz vuelva a estar presente. Desde Villa Crespo, Atlanta los abraza esperando que Iair y Eitan puedan muy pronto ponerse estas camisetas junto a su familia.
Por último, se adjuntaron varias fotos aportadas por Sergio Chmiel, primo de Iair y Eitan recién nacidos cubiertos de los colores característicos de Atlanta en donde se vislumbra la pasión tradicional de la familia por la institución de Villa Crespo.