|

River, nuevamente a la carga por Valentín Gómez

Marcelo Gallardo pretende la contratación del marcador central de 21 años y Vélez ya fijó su postura acerca de la negociación.

Viernes, 20 de diciembre de 2024 a las 09 40

Por Matías Moreno

Viernes, 20 de diciembre de 2024 a las 09:40

Marcelo Gallardo tiene la intención de renovar considerablemente el plantel de River para el próximo año. Después de cuatro meses y medio irregulares y con el duro golpe en las semifinales de la Copa Libertadores, el entrenador apunta a reforzar con futbolistas de jerarquía y a concretar numerosas salidas de quienes no están en su consideración.

Por el momento, el mercado de pases no está abierto pero ya comenzaron a surgir nombres. Y uno es un viejo conocido: Valentín Gómez, quien acaba de consagrarse campeón de la Liga Profesional con Vélez.

River, nuevamente a la carga por Valentín Gómez

El Millonario ya había estado a detalles de concretar la firma del marcador central de 21 años, a préstamo desde el City Group. Pero el acuerdo se cayó por inconvenientes en la revisión médica, donde apareció un problema en el menisco que provocó que el grupo se retire de las negociaciones. En ese momento, el director técnico riverplatense era Martín Demichelis. "Estuve leyendo que yo tenía buena relación con River pero no es así. Somos personas y cuando se cayó el pase el único que me llamó fue mi papá, de River no me llamó nadie", contó el defensor sobre lo ocurrido.

Sin embargo, Gallardo también pretende al surgido de las inferiores del Fortín y dio el visto bueno para que se retomen las charlas, que podrían significar una transferencia millonaria en el fútbol argentino.

La postura de Vélez sobre Valentín Gómez

El último martes, tras el Trofeo de Campeones de Reserva, Fabián Berlanga habló de las negociaciones frustradas con el City Group: "Era jugador de Vélez y la operación era con el grupo City, después sabíamos que había posibilidades de que vaya a River. Nosotros nos ocupamos de él porque era jugador nuestro, quedó demostrado que no tenía lesión, sin bien es un desgaste en el menisco que la tiene hace tres años, volvió, jugó y salió campeón, es una lesión media rara".

Sobre una posible venta de Valentín Gómez, el presidente de Vélez expresó: "La venta es por el total y sale mucho más caro que anteriormente porque quedó demostrado que es un jugador con una proyección bárbara y futuro de Selección. No tenemos intenciones de venderlo, pero hay un cláusula de recesión que es de 10 millones de euros netos".

Temas de la nota

Últimas noticias