A pesar de distintas situaciones extrafutbolísticas que se produjeron, Independiente cerró su participación en el 2024 con un objetivo cumplido. A través de la tabla anual del fútbol argentino, consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año. El Rojo volverá a una competencia de CONMEBOL después de tres años, cuando también había jugado la Sudamericana.
Te puede interesar


Buffarini, en llamas por su salida de Independiente: "La orden venía de arriba..."
Sin embargo, en las últimas horas, se dieron nuevamente declaraciones que generaron polémica en el elenco de Avellaneda. Julio Buffarini, quien dejará de ser futbolista de Independiente en los próximos días, apuntó contra la dirigencia: "Sabía que cuando se fuera Carlos Tevez al primero que le cortaban la cabeza era a mí. Cuando se fue, supuestamente se comunicaron con mi representante para rescindir mi contrato. Yo le pregunté a mi representante y me dijo que sí".
"Vaccari me vino a hablar y me dijo que la orden de que no juegue venía de arriba. Igualmente, estoy agradecido a Julio por tratarme como uno más", comentó el jugador de 36 años.
"Obviamente, no estaba de acuerdo, pero siempre fui profesional. Llegaba primero a los entrenamientos, siempre hice las cosas bien. Siempre fui a entrenar con la ilusión de que podía estar. Y bueno, después tuve que aceptar como eran las cosas", agregó.
"Fue un año complicado en lo personal. Independiente fue el único lugar donde ni concentraba, pero bueno, lo tenía que aceptar. Para mí, haber sumado a mi currículum que jugué en Independiente, es un orgullo. Puedo decir ‘sí, estuve en Independiente’, un club con tantos logros deportivos siempre es importantísimo ser parte", concluyó en diálogo con DSports Radio.
Desde su llegada en agosto de 2023 al Rojo, Julio Buffarini jugó apenas ocho partidos, en los que no marcó goles ni brindó asistencias.