Tal como se había adelantado hace unos días, este martes Boca confirmó el traspaso de un joven futbolista al Inter Miami de Estados Unidos. Se trata de Giovanni Ferraina, un jugador que puede destacarse tanto como marcador central o lateral izquierdo y que a mediados de abril firmó su primer contrato profesional con el Xeneize.
Te puede interesar
El joven categoría 2004 llegará a la MLS cedido a préstamo hasta fin de año, con una opción de compra de 1 millón 500 mil dólares si el elenco de Florida decide quedarse con el futbolista.
Este martes por la mañana Ferraina ya viajó a territorio estadounidense y en los próximos días se sumará al plantel conducido por Gerardo Martino, donde lo recibirán estrellas del fútbol mundial como Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
Ferraina llegó a los 9 años a Boca de la mano de Pablo Migliore, quién lo recomendó por conocerlo del club Villa Don Bosco, institución que el exarquero presidía. El zurdo hizo todas las inferiores en el Xeneixe y el pasado 11 de abril firmó su primer contrato profesional hasta diciembre del 2026. Sin embargo, por la enorme competencia en el puesto, nunca llegó a debutar en Primera.
Tiempo atrás, Jorge Almirón lo había llevado a entrenar con el equipo principal y tenía intenciones de hacerlo jugar, algo que finalmente no sucedió.
Ahora su apuesta será adaptarse lo antes posible para ser considerado por el Tata en el equipo profesional y así cumplir el sueño de jugar al lado de Lionel Messi.
Antes de subirse al avión, Giovanni conversó con ESPN y se mostró muy ilusionado por el nuevo desafío. "Estoy muy contento por esta oportunidad que se presenta, con muchas ganas e ilusión para afrontar este objetivo tan grande. Y estoy muy agradecido con toda la gente del Inter y de Boca, porque se brindó para que vaya a este desafío. Estoy muy preparado tanto física como mentalmente”, expresó.
Ferraina, quien se definió como un central “técnico y aguerrido” que se caracteriza por salir jugando, no pudo evitar hablar de su deseo de jugar con Messi: “Sería un sueño compartir entrenamientos y partidos con él, con el mejor del mundo. Ese es el gran objetivo, poder estar en el plantel con todos los chicos. La oportunidad de jugar con el mejor del mundo es muy grande y ahí voy, con una mochila llena de ilusiones y un gran objetivo”.
“Ojalá en algún momento de mi carrera pueda volver a Boca y sumar partidos en ese estadio tan lindo, con esa gente hermosa. Es el club que amo y del que soy hincha, las puertas nunca se van a cerrar”, consideró el defensor.
Antes de despedirse, Ferraina fue aconsejado por casi todo el Mundo Boca, incluido el Consejo de Fútbol, el cuerpo técnico de Diego Martínez, Mariano Herrón (su DT en la Reserva) y hasta el presidente, Juan Román Riquelme: “Agradecido siempre a todos, con el Consejo, con Román, con los técnicos y todo Boca. Todos me hablaron y me dijeron que disfrute y aproveche esta gran oportunidad. Martínez y Herrón coincidieron en que me podía adaptar muy bien allá”.