|

Diego Martínez y su renuncia en Boca: "Lo más sano..."

A poco más de un mes de su renuncia, el entrenador de 45 años se refirió a sus últimos días al mando del plantel del Xeneize.

Martes, 05 de noviembre de 2024 a las 10 00

Por Matías Moreno

Martes, 05 de noviembre de 2024 a las 10:00

El ciclo de Diego Martínez en Boca empezó de buena manera e incluso el nivel del equipo fue mejorando y tuvo un par de meses muy buenos, con una victoria sobre River en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, el proceso empezó a tener bajones de rendimiento y algunos problemas internos en el plantel. La eliminación en los octavos de la Copa Sudamericana, por penales ante Cruzeiro, fue el punto de quiebre en la etapa del DT de 45 años, que finalizó un mes después, el 28 de septiembre tras la caída frente a Belgrano en Córdoba, con su renuncia.

Diego Martínez y su renuncia en Boca: "Lo más sano..."

A poco más de un mes de su salida del Xeneize, Diego Martínez rompió el silencio y habló de los motivos su salida: “No forzar cuando uno tiene cariño, cuando uno quiere hacer el bien es mejor correrse uno, porque es lo mas sano lo mejor para los muchachos y para la institución, que está por encima de todos. Lo entendí yo así, que era el momento para corrernos nosotros”.

“Los últimos dos partidos no me sentí reconocido. Recuerdo en aquel momento Heinze me llamó y me dijo ‘no fue tu equipo’. Y tenía razón, no fue un equipo nuestro. Y en esos procesos donde hay cosas que no tienen la fluidez que uno quiere, me sentí en esa parte del proceso con Boca. Tanto en el Superclásico como con Belgrano, no me sentí reconocible yo”, agregó sobre los últimos encuentros al mando del equipo de La Ribera.

“Prefiero planteles más cortos, eso hace crecer al futbolista porque tiene la zanahoria cerca porque sabe que va a jugar y eso en la gestión de un grupo es determinante”, afirmó Martínez sobre la gran cantidad de futbolistas que tenía a disposición.

Para cerrar, habló de su relación con Juan Román Riquelme: “Le voy a estar agradecido porque él fue el que nos vino a buscar. Nos dio la chance de volver al club. Hemos tenido charlas futboleras muy enriquecedoras para mí, las experiencias que tuvo como futbolistas, eso es hermoso, más allá del trabajo presidente-entrenador. Trabajos tranquilos con él. No es cualquier presidente. Me hubiese encantado tener más reuniones con él, hablar más de fútbol”.

Temas de la nota

Últimas noticias