|

Diego Martínez: "Nos preocupa la posición de Boca en el torneo"

El director técnico del Xeneize analizó el empate sin goles ante Instituto y fue autocrítico con el rendimiento del equipo.

Lunes, 29 de julio de 2024 a las 09 20

Por Matías Moreno

Lunes, 29 de julio de 2024 a las 09:20

Boca no pudo aprovechar el envión por la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana y no pasó del 0-0 ante Instituto, por la octava fecha de la Liga Profesional. En el Estadio Monumental de Alta Córdoba, el equipo de La Ribera tuvo más la pelota que su rival pero no fue capaz de crear chances de gol: incluso, completó el primer encuentro sin tiros al arco del ciclo de Diego Martínez. La Gloria fue quien estuvo más cerca de llevarse el triunfo, con un gol anulado por posición adelantada. De esta manera, el Xeneize quedó con nueve puntos, en el puesto 17, a nueve del líder Huracán: cabe destacar que este miércoles se pondrá al día en el torneo, con el duelo ante Banfield en La Bombonera.

Diego Martínez: "Nos preocupa la posición de Boca en el torneo"

El entrenador de Boca se mostró preocupado por la diferencia entre las actuaciones de local y de visitante: "Hemos perdido muchos puntos fuera de casa y lo estamos pagando. Nos propusimos tratar de acomodarnos en el torneo, después de la gran llave de la Copa Sudamericana. Ahora tenemos dos partidos en casa para seguir creciendo y obtener los resultado que nos hagan poner en los primeros puestos. Nos preocupa y, sobre todo, nos ocupa la posición de Boca en el torneo. Podemos achicarle la distancia a los primeros, creciendo como equipo y tratando de ganar el próximo partido con Banfield".

Luego, hizo su análisis de la igualdad en tierras cordobesas: "Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Tuvimos el control del juego, pero tenemos que transformar las buenas circulaciones en aproximaciones más peligrosas. A veces fallamos en las terminaciones. Teníamos que estar muy finos para tratar de lastimarlos. Lo hicimos mejor en el segundo tiempo". Además, lamentó las bajas del equipo: "Se sienten las ausencias que están en los Juegos Olímpicos porque es la parte donde más necesitamos volver a crecer y mostrarnos como identidad. Llegamos bien a mitad de cancha, pero faltaba recibir precisos entre líneas y ahí faltaban Equi, Kevin y Cristian. Hay que seguir trabajando".

Finalmente, afirmó: "Hay que acelerar los tiempos para competir y sacar puntos. Boca necesita y merece estar más arriba. Lo bueno que es un torneo largo y hay chances. Tenés tiempo pero no pensamos solo en eso. Hoy era la oportunidad más importante para ganar de visitante".

Temas de la nota

Últimas noticias