|

La despedida de Martín Demichelis de River: "No le mientan a la gente"

El entrenador tuvo su último partido en el Millonario y reveló una intimidad del vestuario para desmentir versiones cruzadas.

Lunes, 29 de julio de 2024 a las 09 00

Por Matías Moreno

Lunes, 29 de julio de 2024 a las 09:00
(Foto: River Plate)

En el último partido de Martín Demichelis en el banco de suplentes, River venció 1-0 a Sarmiento en el Estadio Mâs Monumental, por la octava fecha de la Liga Profesional. El local no tuvo una buena actuación pero le alcanzó para derrotar al conjunto de Junín, sobre la hora: a los 42 minutos del segundo tiempo, Franco Mastantuono rompió el cero con un golazo de tiro libre, para el delirio de los hinchas del Millonario y la emoción del propio entrenador, quien luego se abrazó con el juvenil de 16 años.

La despedida de Martín Demichelis: "Me desviví por River"

En la conferencia de prensa posterior al triunfo ante el Verde, Demichelis inició con un sentido mensaje para despedirse: "Quiero ser lo más genuino posible. Sepan que fui, soy y seré siempre un hincha de River. Es tan grande que está por encima de todos los nombres. A pesar de las ganas y de las fuerzas que tenía, creo que era lo mejor para todos. Van a cambiar las energías y va a haber sinergia entre dirigentes, cuerpo técnico e hinchas. Fue un verdadero placer. Estaré eternamente agradecido".

"Me tocó vivir la transición más grande y más difícil de la historia de esta institución. Me vine a hacer cargo con muchísimas ganas y dedicación. Desde el día que pisé Argentina me fui convirtiendo en un mal marido, mal padre, mal tío... me desviví por River", agregó.

En un análisis breve de su ciclo, señaló: "Por ser mi primera etapa, fui aprendiendo con el andar. Hemos jugado partidos muy buenos, torneos muy buenos y otros no tanto. El entrenador es el máximo responsable. Me hago cargo que en los últimos partidos, salvando el de hoy, hayamos sacado un punto de nueve. Entiendo que las formas del equipo no representaron la identidad riverplatense".

El palo de Demichelis: "No le mientan a la gente"

Además de su emoción por la salida del club de Núñez, el cordobés se encargó de desmentir la versión que indicaba que los jugadores se habían quedado en silencio en una charla post derrota ante Godoy Cruz: "Les pido encarecidamente que no le mientan a nadie. Cuando perdimos con Godoy Cruz y hablé frente al grupo, el primero en levantar la mano fue el capitán (Franco Armani). Desde Sudáfrica 2010 que no veía llorar a los jugadores en un vestuario como ayer cuando les anuncié la noticia".

Demichelis se despidió de River: la conferencia completa

Temas de la nota

Últimas noticias